Rieder acelera: Apronta nuevo showroom de Volvo para fines de octubre

La marca Volvo, representada por la empresa Rieder & Cia, es conocida por su tecnología aplicada en materia de seguridad en sus vehículos. Desde la firma que lo comercializa destacaron que la mayor novedad en Paraguay es que son la única marca premium con todo su catálogo basado en motores híbridos y completamente eléctricos.

El gerente comercial de Volvo, Claudio Ayala comentó que existe muy buena aceptación de los vehículos en Paraguay. “Todos nuestros modelos están siendo muy bien aceptados por los clientes, pero sin duda el Volvo XC60, en sus versiones híbridas autorrecargables y enchufables, es el modelo que crea tendencia y se impone ante sus competidores como la mejor opción, en cuanto al costo/beneficio, en el segmento premium”, sostuvo.

Agregó que en Volvo están acelerando el proceso de electrificación de los vehículos de manera satisfactoria. Estiman que para el 2025, el 50% de todas sus unidades fabricadas a nivel mundial serán vehículos completamente eléctricos, y el otro 50% híbridos enchufables, con rango de autonomía eléctrica superior al 70%. Para el 2030, todo el catálogo de la marca será de vehículos eléctricos.

También apuntan sus objetivos en ser la marca número uno a nivel mundial en términos de unidades eléctricas vendidas. “Para el mercado paraguayo tenemos disponibles los modelos XC40 y C40 completamente eléctricos. Ambos pueden ser configurados por sus futuros dueños. Además contamos con la Volvo C40, el primer coupé de la marca, que será lanzado en octubre con la inauguración del nuevo showroom de Volvo en Asunción, en Carmelitas”, anunció Ayala.

Este espacio cumplirá con todos los parámetros de la marca en relación a estilo de edificación, atención al cliente y presentación de productos. “Será la renovación de compromiso de Volvo y Rieder con sus clientes de seguir brindando un servicio acorde a los valores transmitidos por las marcas”, remarcó.

En cuanto a cómo se desarrolla la comercialización de los vehículos en Paraguay, el ejecutivo mencionó que a pesar de los vaivenes de nuestra economía, Volvo está teniendo “un buen comportamiento” en cuanto a números de ventas en relación a años anteriores.

Estamos en el mejor año de la marca en lo que va del 2022, si lo comparamos con el 2018 (año con números similares). La tendencia es cerrar diciembre superando nuestras expectativas”, precisó y enfatizó que la aceptación de las ofertas híbridas fue inmediata y que han captado nuevos clientes, modernos y conscientes de la necesidad de apostar a una movilidad más sustentable y segura para el medioambiente y las personas.

No obstante, refirió que por cuestiones logísticas, todavía a consecuencia de la pandemia y la guerra en Ucrania, no recibieron las unidades previstas en la cantidad esperada. Sin embargo, ya vendieron la primera XC40 eléctrica y tienen reservadas dos Volvo C40. Se aguarda una normalización del fluyo de producción y llegadas, para así crecer en las ventas de unidades.

En torno al beneficio que producen los vehículos eléctricos al medioambiente, el gerente comercial de Volvo dijo que “es trascendental comprender como un vehículo eléctrico alivia al ambiente en comparación a un vehículo a combustión al hablar de emisiones de gases; una de las formas de volver a tener ciudades con aire más puro y sano será masificando la producción de vehículos eléctricos, abaratarlos y dotarlos de mayor autonomía”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

Marcelo Toyotoshi: “El camino difícil suele ser el correcto. Hay que mirarse al espejo y preguntarse qué tengo que cambiar”

(Por NL) Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, reflexiona sobre su vida y la transformación de Paraguay. Desde su infancia en una Asunción tranquila hasta liderar un conglomerado clave, comparte cómo forjó, con su padre, pilares de confianza que atrajeron inversión japonesa y generaron miles de empleos. Tras una crisis personal en 2019, impulsó un cambio cultural que hoy lo enorgullece, y afirma que el futuro del país depende de la educación y de mostrarse al mundo.