Rieder acelera: Apronta nuevo showroom de Volvo para fines de octubre

La marca Volvo, representada por la empresa Rieder & Cia, es conocida por su tecnología aplicada en materia de seguridad en sus vehículos. Desde la firma que lo comercializa destacaron que la mayor novedad en Paraguay es que son la única marca premium con todo su catálogo basado en motores híbridos y completamente eléctricos.

Image description
Image description

El gerente comercial de Volvo, Claudio Ayala comentó que existe muy buena aceptación de los vehículos en Paraguay. “Todos nuestros modelos están siendo muy bien aceptados por los clientes, pero sin duda el Volvo XC60, en sus versiones híbridas autorrecargables y enchufables, es el modelo que crea tendencia y se impone ante sus competidores como la mejor opción, en cuanto al costo/beneficio, en el segmento premium”, sostuvo.

Agregó que en Volvo están acelerando el proceso de electrificación de los vehículos de manera satisfactoria. Estiman que para el 2025, el 50% de todas sus unidades fabricadas a nivel mundial serán vehículos completamente eléctricos, y el otro 50% híbridos enchufables, con rango de autonomía eléctrica superior al 70%. Para el 2030, todo el catálogo de la marca será de vehículos eléctricos.

También apuntan sus objetivos en ser la marca número uno a nivel mundial en términos de unidades eléctricas vendidas. “Para el mercado paraguayo tenemos disponibles los modelos XC40 y C40 completamente eléctricos. Ambos pueden ser configurados por sus futuros dueños. Además contamos con la Volvo C40, el primer coupé de la marca, que será lanzado en octubre con la inauguración del nuevo showroom de Volvo en Asunción, en Carmelitas”, anunció Ayala.

Este espacio cumplirá con todos los parámetros de la marca en relación a estilo de edificación, atención al cliente y presentación de productos. “Será la renovación de compromiso de Volvo y Rieder con sus clientes de seguir brindando un servicio acorde a los valores transmitidos por las marcas”, remarcó.

En cuanto a cómo se desarrolla la comercialización de los vehículos en Paraguay, el ejecutivo mencionó que a pesar de los vaivenes de nuestra economía, Volvo está teniendo “un buen comportamiento” en cuanto a números de ventas en relación a años anteriores.

Estamos en el mejor año de la marca en lo que va del 2022, si lo comparamos con el 2018 (año con números similares). La tendencia es cerrar diciembre superando nuestras expectativas”, precisó y enfatizó que la aceptación de las ofertas híbridas fue inmediata y que han captado nuevos clientes, modernos y conscientes de la necesidad de apostar a una movilidad más sustentable y segura para el medioambiente y las personas.

No obstante, refirió que por cuestiones logísticas, todavía a consecuencia de la pandemia y la guerra en Ucrania, no recibieron las unidades previstas en la cantidad esperada. Sin embargo, ya vendieron la primera XC40 eléctrica y tienen reservadas dos Volvo C40. Se aguarda una normalización del fluyo de producción y llegadas, para así crecer en las ventas de unidades.

En torno al beneficio que producen los vehículos eléctricos al medioambiente, el gerente comercial de Volvo dijo que “es trascendental comprender como un vehículo eléctrico alivia al ambiente en comparación a un vehículo a combustión al hablar de emisiones de gases; una de las formas de volver a tener ciudades con aire más puro y sano será masificando la producción de vehículos eléctricos, abaratarlos y dotarlos de mayor autonomía”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.