Van aumentando: Ford y Jaguar siguen la tendencia y definen su futuro eléctrico

Ford y Jaguar se unieron al grupo de compañías que decidieron cambiar su rumbo y anunciaron su camino hacia la electrificación. Por un lado, la firma norteamericana comunicó que para mediados de 2026 el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa serán eléctricos o híbridos, para luego pasar a ser enteramente eléctricos en 2030, mientras que el fabricante inglés tiene planes de convertirse en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025. Land Rover y BMW Group también dieron detalles sobre sus planes sustentables en los últimos días.

Image description

Hace solo unos días General Motors emitió un comunicado sobre su decisión de poner fin a la comercialización de vehículos a combustión para el 2035 y la conversión del 40% de su flota a eléctricos en 2025. Ahora Ford anunció una medida similar y se comprometió a que para mediados de 2026, el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será totalmente eléctricos o híbridos enchufables, camino a ser completamente eléctricos para 2030. 

Asimismo, toda su gama de vehículos comerciales tendrán versiones electrificadas para 2024 y se espera que dos tercios de las ventas de esta división sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables en 2030. 

La compañía expuso que se encuentra invirtiendo al menos US$ 22 mil millones a nivel mundial en electrificación, casi el doble de los planes anteriores de inversión en coches eléctricos. Además, confirmó una nueva inversión de US$ 1.000  millones para modernizar su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, uno de sus centros de fabricación más grandes en el viejo continente y el hogar de Ford en Europa. 

La inversión transformará las operaciones de ensamblaje de vehículos en el Centro de Electrificación de Ford Colonia para la fabricación de automóviles eléctricos, la primera instalación de este tipo de la empresa en Europa.

Por otra parte, la firma inglesa de automóviles de lujo Jaguar dio a conocer su nueva estrategia global denominada Reimagine, en palabras de la propia corporación: “el inicio del viaje para convertirse en una empresa neta con cero emisiones de carbono para 2039”. En este contexto, la marca será totalmente eléctrica a partir de 2025 y promete una espectacular cartera de diseños atractivos y tecnologías pioneras de próxima generación.

Pero no solo Jaguar, su empresa hermana Land Rover -con la cual conforma Jaguar Land Rover- también forma parte de la iniciativa y en los próximos cinco años dará la bienvenida a seis variantes eléctricas puras, incluyendo a los Range Rover, Discovery y Defender, y el primero en llegar lo hará en 2024.

El grupo gastará en conjunto £ 2.500 millones al año en el desarrollo de tecnología eléctrica y de conectividad para automóviles, y todos los modelos de ambas firmas ofrecerán una versión eléctrica para finales de esta década.

En lo que respecta a BMW Group, en una publicación expuso que continúa acelerando significativamente el desarrollo de la movilidad eléctrica. De esta manera, en 2023 apunta a tener 25 modelos electrificados en las calles, la mitad de ellos totalmente eléctricos, y para 2030 espera que los vehículos con propulsión eléctrica representen aproximadamente la mitad de todas sus ventas en Europa.

En este sentido, la firma alemana declaró que aumentará la producción de autos eléctricos e híbridos en los próximos tres años, incluyendo al 2021, a 250.000 unidades con el objetivo de lograr una participación del 20% hasta el 2023 en electromovilidad. El año pasado el Grupo comercializó 193.000 unidades híbridas y eléctricas a nivel mundial.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)