Virgin Galactic realiza primer vuelo comercial al espacio

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Virgin Galactic, la empresa fundada en 2004 por el empresario británico Richard Branson, ha completado con éxito su primer vuelo comercial al borde del espacio. En este hito histórico, dos oficiales de la Fuerza Aérea Italiana y un ingeniero aeroespacial del Consejo Nacional de Investigación de Italia se unieron a un instructor de Virgin Galactic y a los dos pilotos del avión espacial en un emocionante viaje suborbital. El vuelo los llevó a una altitud de aproximadamente a 279.000 pies u 85 km sobre el desierto de Nuevo México, EE.UU.

Image description

La aeronave, bautizada como VSS Unity, fue transportada por una nave nodriza llamada VMS Eve, que despegó desde Spaceport America en Nuevo México hasta una altitud de 44.500 pies, aproximadamente 14 km, donde fue soltada para que la Unity, propulsada por un cohete, se elevara al espacio a una velocidad cercana a Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido). El vuelo completo duró aproximadamente 75 minutos, tras lo cual la Unity aterrizó de manera segura en Spaceport America, el mismo lugar desde donde había despegado horas antes.

En la cúspide del vuelo, con el cohete apagado, la tripulación experimentó unos minutos de ingravidez antes de que la Unity cambiara al modo de reingreso y comenzara su descenso deslizante de regreso a la Tierra. A pesar de ser catalogado como el primer vuelo comercial al espacio, la tripulación estaba constituida por personas relacionadas con los vuelos espaciales, incluyendo expertos y profesionales que llevaron a cabo varios experimentos a bordo como recopilar datos biométricos, medir el rendimiento cognitivo y registrar cómo se mezclan ciertos líquidos y sólidos en microgravedad.

La empresa Virgin Galactic ha vendido alrededor de 800 boletos para sus vuelos comerciales: 600 se vendieron entre 2005 y 2014 por un precio que oscilaba entre US$ 200.000 y US$ 250.000 cada uno, y desde entonces se han vendido 200 boletos adicionales a un precio de US$ 450.000 cada uno. El próximo vuelo espacial comercial programado de la compañía, denominado Galactic 02, está planificado para agosto. Se espera que después de este lanzamiento se lleven a cabo vuelos mensuales al espacio de manera regular.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.