Organizado por GrupoSet Latam y Cafepar, el Bootcamp está dirigido a ejecutivos, directores, gerentes, mandos medios y emprendedores que deseen transformar la calidad del servicio en sus organizaciones. El evento se presenta como una oportunidad para incorporar herramientas prácticas, inspiradas en el enfoque Disney, y aplicables a todo tipo de empresas.
“Es la segunda vez que organizamos este evento en Paraguay, con la diferencia que este año tenemos dos speakers internacionales, es un Bootcamp recharged. El año pasado asistieron casi 300 personas, y para esta edición esperamos un estimado de 400 inscriptos. No es un evento más, ni una charla más, el nivel de quienes dictan el Bootcamp estamos hablando de conferencistas que participan en TEDx, CNN, Infobae, etc que son escritores de libros con Best Sellers, no es sencillo traerlos”, comentó Matías Ordeix, country partner GrupoSet Latam Paraguay.
A diferencia de otros eventos corporativos, el Bootcamp se caracteriza por su metodología dinámica y práctica. A lo largo del día, los participantes serán guiados a través de casos reales y tropicalizados, ejercicios de co-creación y actividades de análisis profundo como el mapeo de journeys o recorridos del cliente.
Además, se abordarán conceptos como cultura de servicio, estándares de calidad, liderazgo con enfoque humano, diseño de experiencias (Cx & Ux), innovación simple y storytelling. La jornada incluye también dinámicas de motivación, trabajo en equipo e integración.
“Todo está diseñado para que el aprendizaje no solo sea teórico, sino inmediatamente aplicable. Quienes vivimos esta experiencia en otros países sabemos que es transformadora”, agregó Ordeix.
Uno de los ejes principales del Bootcamp es cómo adaptar los principios del modelo Disney a las empresas paraguayas. Ordeix explicó que “No es magia, es un trabajo muy fuerte previo con todo el equipo, de mucho entrenamiento, y cuando el aprendizaje es eficiente y efectivo, es que sucede la magia. Puedo comentar particularmente, ejemplos en mi empresa, cuando hablamos de “recupero de servicio”, o sea tuvimos un inconveniente con el cliente, la solución, debe ser tan buena y superar ampliamente la expectativa del cliente, que esa solución, quizás hasta ese regalo que le dimos al cliente, será lo que él recuerda, no así el problema que tuvo previamente.”
Debido al éxito de la edición anterior y al interés creciente del ecosistema empresarial, los organizadores ya evalúan realizar una tercera edición del Bootcamp, así como llevarlo a otras ciudades como Ciudad del Este o Encarnación.
GrupoSet Latam también promueve experiencias internacionales de formación ejecutiva, entre ellas: Experiencia Disney – Orlando, Estados Unidos; Experiencia Toyota – Osaka, Japón; Experiencia NASA – Cabo Cañaveral, Estados Unidos; Experiencia Andes – Mendoza, Argentina.
Estas vivencias permiten a los participantes aprender en entornos reales de innovación, servicio y liderazgo. “El año pasado 7 paraguayos viajamos a Orlando, para participar de una semana intensa, y vivir la Experiencia Disney y capacitarnos, ahí fue que surgió la idea de traerlos a Paraguay”, resaltó Ordeix.
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