La importancia de identificar a tu público objetivo

(Por Ana Izaguirre de Ojo de Pez) Muchas veces los clientes piensan en branding o en publicidades masivas sin saber quién es su cliente ideal y cometen el error de querer llegar a todo el mundo haciendo que la efectividad de la estrategia se disuelva y que finalmente no sean relevantes para nadie.

Es hora de saber que una de las mayores claves del éxito de una campaña es conocer perfectamente a tu público objetivo.

El público objetivo es el grupo de personas susceptibles de interesarse en el producto o servicio que ofreces, y por lo tanto, hay más probabilidades que compren tu producto o pidan tu servicio.

Para buscar este público target se utiliza la segmentación con el fin de optimizar el mercado, definiendo el grupo de consumidores que mayores chances tiene de comprarte.

Hay tres puntos importantes que debés tener en cuenta:

          1.     Si no resolvés las necesidades de tu público objetivo, las resolverá la competencia.

          2.     Si no te dirigís a tu público, no estarás comunicando correctamente.

          3.     Si abarcás más mercado, no significa que por eso vas a vender más.

Definir quién es, cómo es y dónde está esa gente que necesita, quiere o le interesa tu producto o servicio, te ayudará a diseñar una estrategia atractiva y efectiva.

¿Cuáles son las ventajas de segmentar con anticipación a tu público objetivo?

Reducir costos: Enfocarnos en la audiencia correcta nos ayudará a optimizar el presupuesto de la campaña, ya que no será necesario realizar pruebas de ensayo a todo el mundo, simplemente al público objetivo.

Optimizar el tiempo: Analizar en profundidad al público puede llevar tiempo, sobre todo si tenemos un gran volumen de información. Pero ese análisis reducirá los plazos de respuesta y dará resultados más rápidos.

Definir lenguaje y canales de comunicación: Saber qué canales y medios utilizar (tradicional o digital) para que la campaña llegue a destino, así como el lenguaje a transmitir teniendo una mayor visibilidad y más impacto en menos tiempo.

Consolidar el engagement de nuestros clientes: Conocer el perfil del consumidor, nos facilitará ofrecerle lo que está demandando o necesitando, y nos ayudará a crear un vínculo entre la marca y el target, y captar su atención e interés desde el inicio.

Descubrir nuevos nichos de mercado: El relevamiento del target nos permitirá también acceder a nichos que no teníamos en cuenta y que pueden estar interesados en nosotros.

¿Querés definir la propuesta de valor de tu marca? Si estás arrancando y estás pensando en profundizar sobre este tema, no dudes en contactarnos a: [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.