Admitamos que a veces cansa estar en un papel de seriedad, rigidez, perfección y de una esencia muy conservadora. En mi opinión, es necesario salir de esos parámetros y dar cabida al humor, a tomar posición sobre temas controversiales y a tener autocrítica, para tener conexiones humanas con el público.
Muchas marcas, grandes y chicas, vienen coincidiendo en esto hace un tiempo y toman acción. Cada vez veo más cuentas de marcas, sobre todo en Twitter, que adoptan la personalidad de un Gen Z con mucho sarcasmo y sátira. Sumarse a esa tendencia y darle una ejecución acertada, da como resultado la generación de contenido orgánico de calidad, el mejor tipo de contenido.
Veamos el ejemplo del chocolate Snickers que logró, sin costo alguno, generar conversación sobre su producto, con la simple acción de responder.
Empecemos entendiendo el contexto: el chocolate tiene en la parte superior unos detalles que le dan cierto aspecto de pene con venas. El caso inició con un tweet de una cuenta de memes y noticias de sátira, que anunciaba que Snickers eliminaría la “vena”, lo cual generó mucha interacción.
Dos días, muchos comentarios y retweets después, la cuenta oficial de Snickers comunica que “las venas permanecerán”. Responder no era necesario porque estaba más que claro que el rumor era un chiste, pero la decisión respondía más bien a prenderse a la conversación y seguir logrando amplificación orgánica, lo cual se consiguió.
También podemos mencionar el caso de Wendy’s que invitó a sus seguidores a ser objeto de burla públicamente, en el marco del National Roast Day. Vos pedías y Wendy’s te insultaba. Muchas personas y marcas decidieron ser parte de esa conversación y vimos intercambios como estos:
-History Channel: burlate de nosotros
-Wendy’s: ¿qué se siente saber que la mayoría de tu rating proviene de asilos que perdieron el control remoto?
Ver a una marca saliendo de su papel corporativo puede ser difícil de imaginar pero también puede traer buenos resultados a la mesa, solo es cuestión de animarse. ¿Lo harías con tu marca propia o una marca que esté a tu cargo?
Tu opinión enriquece este artículo: