Comercio justo y buenas prácticas ambientales: dos eventos empresariales que te interesarán 

Hoy, jueves, y mañana, se llevarán a cabo dos eventos importantes enfocados a empresas y emprendedores, Comercio Justo y la sostenibilidad empresarial, desarrollado por Sistema B, y el lanzamiento de la Guía de Soluciones Ambientales para Empresas, del Pacto Global Paraguay y WWF Paraguay, que además tendrá dos talleres posteriores. Te contamos en qué consisten. 

Image description

Sistema B Paraguay realizará el seminario web titulado Comercio Justo y la Sostenibilidad Empresarial con Paul Rice, fundador y CEO de Fair Trade Certified USA, organización que promueve la relación comercial justa entre compradores y vendedores de productos, y que, a partir de la validación de los estándares internacionales de Comercio Justo, otorga una certificación a las empresas, garantizando el abastecimiento responsable y la creación de valor compartido en toda su cadena de suministro. 

Fair Trade (comercio justo) es un movimiento que busca garantizar a los pequeños trabajadores agrícolas y artesanales el acceso directo al mercado para sus productos, en condiciones más justas y equitativas. El objetivo es fomentar un consumo responsable mediante canales de comercialización sostenibles y solidarios, reconociendo el trabajo de los productores y sus organizaciones.

El webinar a desarrollarse hoy tiene como finalidad ayudar a los participantes a entender en qué consiste el Comercio Justo y la sostenibilidad, quienes son los actores y cómo puede impactar en el consumo responsable de la población. Asimismo, se conversará sobre las implicancias y los efectos del concepto en la sostenibilidad de las empresas y emprendimientos. La conferencia se realizará a las 14:00 y la inscripción es a través de este link.

Por otra parte, la Mesa de Medioambiente del Pacto Global Paraguay en alianza con WWF Paraguay lanzarán mañana la Guía de Soluciones Ambientales para Empresas. El propósito de este material es concienciar, orientar y apoyar el avance del sector empresarial en materia de gestión ambiental, promoviendo la conservación de recursos naturales y proporcionando a las empresas una selección de buenas prácticas ambientales y recomendaciones que contribuyan con la realización de un trabajo sostenible, responsable y de impacto ambiental. 

El documento aborda temas relacionados a cambio climático, aire, residuos sólidos, agua, suelo, deforestación y bosques, y biodiversidad. Detalla las tendencias globales, legislaciones locales vigentes, los ODS relacionados, buenas prácticas, y recomendaciones, entre otros puntos; permitiendo así que las empresas contribuyan con la mejora en la calidad ambiental de sus negocios, aumentando su sostenibilidad y competitividad. 

Posteriormente, a fin de facilitar el manejo óptimo de esta guía ambiental, se prevé la realización de dos talleres de uso y aplicación a desarrollarse el martes 26 de enero y el jueves 28 de enero a las 16:00. Las personas interesadas en participar pueden registrarse en el siguiente link http://bit.ly/TallerGuíadeSolucionesAmbientales.

La presentación será el viernes 22 a las 9:00, vía Zoom: https://us02web.zoom.us/j/84981041997

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: