Fundación Florencia nació para ayudar a niños con discapacidad auditiva

La Fundación Florencia es una institución dedicada a brindar apoyo a niños de escasos recursos con discapacidad auditiva y a sus familias, a través de la capacitación a profesionales, donación de equipos necesarios y concientización sobre la problemática. Hablamos con Francisco Cazal, director ejecutivo, quien nos comentó acerca de los objetivos de la organización presentada recientemente.

“La fundación surgió como iniciativa del empresario Ernesto Gómez, quien tenía dos razones principales: honrar la memoria de su hija que falleció a temprana edad, y por otra parte, al tratarse de un empresario de gran éxito en Paraguay, trata de devolver al país, de alguna manera, lo obtenido. En su caso decidió apoyar especialmente el área de niños de escasos recursos con discapacidad auditiva y a sus padres. Este será el enfoque principal de la fundación”, explicó Cazal sobre el origen de la institución.

La Fundación Florencia consta de tres ejes principales que desarrollarán a lo largo del desenvolvimiento de la institución, que consisten primeramente en la capacitación de jóvenes profesionales que puedan tratar a los niños en áreas como audiología, fonoaudiología y psicología, así también, que puedan trabajar con los padres puesto que, según el director, estos cumplen un papel fundamental en el tratamiento a la hora de acompañar a sus hijos.

El segundo objetivo consiste en proveer la tecnología adecuada ya sean audífonos e implantes cocleares a niños de recursos bajos, además de apoyarlos en su rehabilitación y crecimiento. Cazal comentó: “La intención de Ernesto Gómez, presidente de la fundación, es ayudar a los pacientes tratados, acompañarlos en el proceso de su desarrollo para que puedan ser ciudadanos autosuficientes en el futuro”.

El tercer lugar se encuentra la concientización a la población acerca de la discapacidad auditiva en el país y la importancia de la detección temprana, ya que de acuerdo a lo mencionado por el director, existe poco conocimiento por parte de la gente sobre este problema que aqueja a muchas personas en Paraguay.

Quizás te interese leer: La detección temprana es la clave para evitar problemas auditivos en el futuro

La presentación de Fundación Florencia se dio el lunes 1 de abril, sin embargo, sus actividades iniciaron entre el 30 y 31 de marzo, en un evento muy exitoso junto a profesionales médicos y licenciados referentes del área tanto nacionales como extranjeros, quienes dieron una charla enfocada a especialistas, estudiantes y padres de niños afectados, de diferentes partes de la nación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.