Paraguay es líder regional en retornabilidad en campaña de Coca-Cola

“Un Mundo Sin Residuos” se denomina la campaña y programa actual de Coca-Cola que tiene como objetivo para el 2030 recolectar así como reciclar el equivalente al 100% de sus envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025. Estos son los trabajos que expone la compañía.

Image description
Image description

El problema de los residuos plásticos es inmenso y urgente puesto que cada minuto se compra 1 millón de botellas en todo el mundo y la mitad de ellas termina en los océanos. Del total de los residuos sólidos urbanos, en ciudades de más de 100 mil habitantes el plástico representa entre 15% y 19%. Y de este porcentaje, el PET que es 100% reciclable y es el material que utiliza Coca-Cola para sus botellas representa el 60%, de manera que si lograra sacar todo este componente de la basura la compañía estaría reduciendo algo más de un 10% del desperdicio.

Para lograr esta meta la empresa trabaja principalmente sobre tres pilares: el diseño de envases, su recolección post consumo y la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG’s y comunidades. Este enfoque holístico, basado en el modelo de economía circular, se destaca en diversas piezas audiovisuales que forman parte de la campaña y narran las historias de vida de miembros de las comunidades locales.

“La economía circular es el objetivo de todas nuestras acciones, cada envase tiene valor, y si algo puede ser reciclado debe ser reciclado. Buscamos producir y consumir de manera que el valor de los materiales y de los productos se mantenga durante el mayor tiempo posible y el uso de los recursos y la generación de residuos se reduzcan al mínimo”, señaló Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.

Actualmente Paraguay es el líder de retornabilidad de la compañía en la región, cerca del 42% de sus empaques son retornables y sigue impulsando estrategias para que más ciudadanos elijan envases de este tipo, además, todos los envases ya son 100% reciclables.

Así también, desde 2017 Coca-Cola Paraguay lleva adelante una alianza con la organización Soluciones Ecológicas con el objetivo de promover hábitos y buenas prácticas de reciclaje en vecindarios, escuelas, universidades y empresas, a través de un concurso interno de recolección y la instalación de puntos limpios en todo el país, mientras que los residuos recuperados son destinados a reciclaje. Desde su implementación, se recolectaron cerca de 13 toneladas de materiales reciclables con esta iniciativa.

En paralelo, la corporación impulsa la mesa local de la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo junto a otras empresas y organizaciones de la sociedad civil. A la fecha, realizó un relevamiento de las problemáticas sociales y ambientales en la gestión de residuos en Asunción y Gran Asunción, e identificaron oportunidades de implementación de buenas prácticas en la gestión de residuos para impulsar un plan piloto colaborando con el sector público, organizaciones sociales y recicladores.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.