Rincón sin aditivos: Mercado Vy´a ofrece productos sin conservantes (y tiene clientes bien informados)

Mercado Vy´a es un centro de ventas de productos agroecológicos, como frutas, verduras de estación recién cosechadas, huevos caseros, productos artesanales que van desde dulces, mermeladas, hasta conservas; todos sin conservantes ni saborizantes.

Mercado Vy´a dispone para la venta productos de cosmética natural como sérums, champús que no producen daño a la piel, explicó Mónica García, propietaria de la panadería Karu, en cuyo predio se realiza esta feria sustentable, los miércoles de 8:00 a 14:00. Agregó que poseen un pequeño vivero y una zona con artesanía nacional.

“La principal novedad que tenemos a esta altura del año es que ampliamos la atención en el Mercado Vy´a. Atenderemos también los sábados desde junio, ubicados en el nuevo local de la panadería Karu, localizada en el barrio Las Mercedes, de Asunción”, dijo García.

Enfatizó que en los cuatro años del mercado se quintuplicó la cantidad de clientes que optan por comprar los productos de elaboración artesanal que ofrecen en la feria.

“Lo que más demanda la gente son verduras y frutas de temporada; acuden temprano a llevar lo mejor de la cosecha. Luego buscan cosmética natural, yogures caseros y dulces. La artesanía también es muy apreciada y solicitada”, refirió la propietaria.

Consultada acerca del perfil de los clientes del mercado, García respondió que son personas que buscan alternativas sanas, están bien informados, les interesa lo que consumen, entienden que “somos lo que comemos” y, por lo tanto, son exigentes a la hora de elegir lo que llevan a sus mesas.

“Les gusta saber de dónde viene su comida, conocer al productor y saber que no hay intermediarios. Valoran el espacio sano, traen bolsas reutilizables, se toman el tiempo en seleccionar cada producto. Hay muchísimos extranjeros”, comentó.

Por otra parte, a su criterio, la gente está más consciente de la agroecología y considera que el cambio de las personas en este sentido “fue grande”. Según dijo, se dimensiona de forma más responsable sobre la importancia de comprar productos buenos y sanos.

“El gran atractivo de Mercado Vy´a es que los productores no usan agroquímicos en sus huertas, con lo cual se consiguen dos cosas: garantizar un producto saludable y preservar la tierra. Sin duda, lo que pagan en el mercado se ahorran en médicos y medicamentos”, sostuvo.

Mercado Vy´a fue creado en junio de 2019, con la idea de ofrecer productos ecológicos y sustentables, directo del productor, y a un precio justo. La iniciativa ofrece espacio para que los pequeños productores y artesanos puedan comercializar en Asunción, casi sin costo. Inicialmente fueron 11 los feriantes y hoy son más de 23, entre productores y artesanos.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.