El Samsung Innovation Campus arrancó para empoderar a las generaciones del mañana

Samsung, en conjunto con Paraguay Educa, capacitan a adolescentes de todo el país, quienes tendrán habilidades técnicas y blandas para labores en el mundo de la tecnología.


 

Samsung Innovation Campus (SIC) arrancó en agosto con la participación de más de 80 estudiantes secundarios de diferentes puntos del país. El encuentro se llevó a cabo contando con una excelente recepción por parte de las y los adolescentes que demostraron interés y ganas de obtener las herramientas necesarias para prosperar en un entorno dominado por la tecnología.

El programa SIC es implementado por Samsung y Paraguay Educa y busca desarrollar habilidades técnicas y de pensamiento crítico en adolescentes, promoviendo la creación de proyectos informáticos y de programación web de potencial valor; así también, añadir valor al recurso humano que podrán constituir en el futuro los participantes.

SIC brinda capacitación continua durante seis meses a 30 estudiantes secundarios, a través del Portal Educativo META. Es así como 15 jóvenes del Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este y 15 adolescentes del Centro Educativo Departamental Municipal Santa Teresa de Ávila, de Fernando de la Mora podrán aprender conceptos y destrezas prácticas de codificación y habilidades para programar utilizando Scratch, Arduino, Purple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net y el uso que estas herramientas tienen para la solución de problemas.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung busca inspirar al mundo y diseñar el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía participa en esta “redefinición del mundo” a través de sus distintos equipos tecnológicos, ya sean TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Además, busca mediante iniciativas concretas, empoderar a los usuarios en el uso de las tecnologías que ofrecen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.