El Samsung Innovation Campus arrancó para empoderar a las generaciones del mañana

Samsung, en conjunto con Paraguay Educa, capacitan a adolescentes de todo el país, quienes tendrán habilidades técnicas y blandas para labores en el mundo de la tecnología.


 

Image description

Samsung Innovation Campus (SIC) arrancó en agosto con la participación de más de 80 estudiantes secundarios de diferentes puntos del país. El encuentro se llevó a cabo contando con una excelente recepción por parte de las y los adolescentes que demostraron interés y ganas de obtener las herramientas necesarias para prosperar en un entorno dominado por la tecnología.

El programa SIC es implementado por Samsung y Paraguay Educa y busca desarrollar habilidades técnicas y de pensamiento crítico en adolescentes, promoviendo la creación de proyectos informáticos y de programación web de potencial valor; así también, añadir valor al recurso humano que podrán constituir en el futuro los participantes.

SIC brinda capacitación continua durante seis meses a 30 estudiantes secundarios, a través del Portal Educativo META. Es así como 15 jóvenes del Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este y 15 adolescentes del Centro Educativo Departamental Municipal Santa Teresa de Ávila, de Fernando de la Mora podrán aprender conceptos y destrezas prácticas de codificación y habilidades para programar utilizando Scratch, Arduino, Purple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net y el uso que estas herramientas tienen para la solución de problemas.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung busca inspirar al mundo y diseñar el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía participa en esta “redefinición del mundo” a través de sus distintos equipos tecnológicos, ya sean TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Además, busca mediante iniciativas concretas, empoderar a los usuarios en el uso de las tecnologías que ofrecen.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: