¡El youtuber con más ingresos del mundo es un niño de 8 años! Y no es el único

Forbes presentó su ranking “The Highest-Paid YouTube Stars of 2019”, el cual lanza una lista de los youtubers con más ingresos del año, y aunque no lo creas un niño de ocho años está en el primer lugar, y ¡no es el único! Hoy te contamos cuánto ganaron las estrellas de la plataforma de video este año.

Image description

Según Forbes, los 10 ganadores con más ingresos de YouTube recaudaron este año un total de US$ 162 millones entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019, resalta además las posiciones de dos niños en el primer y tercer puesto, mientras el resto son gamers, artistas o personajes que realizan algún tipo de show. La conocida revista calculó la ganancia en bruto de cada youtuber considerando anuncios, contenido patrocinado, venta de mercancías y giras.

El primer lugar se lo llevó Ryan Kaji, quien generó US$ 26 millones con su canal Ryan's World, el niño tiene ocho años y comenzó su carrera a los tres años realizando reseñas de juguetes ante la cámara. De acuerdo a Forbes, actualmente se expandió más allá de YouTube con una línea de más de 100 juguetes, prendas de vestir, un programa en Nickelodeon y un acuerdo con Hulu. Posee 23 millones de suscriptores y publica un video por día.

El siguiente en la lista es el canal Dude Perfect con ingresos de US$ 20 millones. Se trata de cinco amigos de 30 años, Coby Cotton, Cory Cotton, Garret Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney, que practican deportes, realizan acrobacias y rompen récords mundiales de Guinness. Según lo publicado en el ranking, videos como "Bowling Trick Shots" y "Bubble Wrap Battle", los ayudaron a conseguir un contrato de televisión que se transmite en Nickelodeon.

En el puesto tres, con US$ 18 millones, está Anastasia Radzinskaya, una niña de cinco años nacida en Rusia que se convirtió en una de las creadoras de más rápido crecimiento en el mundo. Sus videos son publicados en siete idiomas y se la ve jugando o realizando actividades diarias con sus padres. Forbes informó que las marcas percibieron su éxito y en la actualidad trabajan con ella Legoland y Dannon.

En el cuarto lugar y con ingresos de US$ 17.5 millones se encuentran Rhett McLaughlin y Link Neal, quienes presentan Good Mythical Morning, uno de los programas diarios más populares de YouTube en el que comen alimentos como Pop-Tarts con sabor a Cheetos y cantan con estrellas como Kelly Rowland. Ampliaron su marca de comedia a cuatro canales, un podcast, dos libros y a principios de este año compraron la red multicanal Smosh por unos US$ 10 millones.

Sigue en el quinto lugar Jeffree Star, quien ganó US$ 17 millones este 2019. Después de comenzar como músico en MySpace, Jeffree Star se mudó a YouTube, donde realiza tutoriales de maquillaje y en la actualidad usa su canal para promocionar su línea de maquillaje.

Le sigue Preston Arsement con US$ 14  millones, de acuerdo a Forbes él comenzó a jugar Call of Duty y al volverse famoso comenzó a publicar bromas amistosas además de su contenido de juegos. Fuera de YouTube, sus mayores fuentes de dinero son los servidores de Minecraft que ejecuta por siete cifras anualmente.

En séptimo lugar se encuentra PewDiePie, de nombre Felix Kjellberg, quien anteriormente fue uno de los youtubers con mayores ingresos gracias a su canal dedicado a videojuegos, este año obtuvo US$ 13 millones. Más atrás con los mismos ingresos está Mark Fischbach, más conocido por su nombre en línea Markiplier, es uno de los favoritos para los patrocinadores que buscan llegar a la comunidad de jugadores.

En el noveno puesto está Daniel Middleton con US$ 12 millones, un jugador británico de Minecraft y Fortnite, y por último, con poco menos, en el décimo lugar Evan Fong, otro gamer, quien ganó US$ 11.5 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.