¡El youtuber con más ingresos del mundo es un niño de 8 años! Y no es el único

Forbes presentó su ranking “The Highest-Paid YouTube Stars of 2019”, el cual lanza una lista de los youtubers con más ingresos del año, y aunque no lo creas un niño de ocho años está en el primer lugar, y ¡no es el único! Hoy te contamos cuánto ganaron las estrellas de la plataforma de video este año.

Image description

Según Forbes, los 10 ganadores con más ingresos de YouTube recaudaron este año un total de US$ 162 millones entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019, resalta además las posiciones de dos niños en el primer y tercer puesto, mientras el resto son gamers, artistas o personajes que realizan algún tipo de show. La conocida revista calculó la ganancia en bruto de cada youtuber considerando anuncios, contenido patrocinado, venta de mercancías y giras.

El primer lugar se lo llevó Ryan Kaji, quien generó US$ 26 millones con su canal Ryan's World, el niño tiene ocho años y comenzó su carrera a los tres años realizando reseñas de juguetes ante la cámara. De acuerdo a Forbes, actualmente se expandió más allá de YouTube con una línea de más de 100 juguetes, prendas de vestir, un programa en Nickelodeon y un acuerdo con Hulu. Posee 23 millones de suscriptores y publica un video por día.

El siguiente en la lista es el canal Dude Perfect con ingresos de US$ 20 millones. Se trata de cinco amigos de 30 años, Coby Cotton, Cory Cotton, Garret Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney, que practican deportes, realizan acrobacias y rompen récords mundiales de Guinness. Según lo publicado en el ranking, videos como "Bowling Trick Shots" y "Bubble Wrap Battle", los ayudaron a conseguir un contrato de televisión que se transmite en Nickelodeon.

En el puesto tres, con US$ 18 millones, está Anastasia Radzinskaya, una niña de cinco años nacida en Rusia que se convirtió en una de las creadoras de más rápido crecimiento en el mundo. Sus videos son publicados en siete idiomas y se la ve jugando o realizando actividades diarias con sus padres. Forbes informó que las marcas percibieron su éxito y en la actualidad trabajan con ella Legoland y Dannon.

En el cuarto lugar y con ingresos de US$ 17.5 millones se encuentran Rhett McLaughlin y Link Neal, quienes presentan Good Mythical Morning, uno de los programas diarios más populares de YouTube en el que comen alimentos como Pop-Tarts con sabor a Cheetos y cantan con estrellas como Kelly Rowland. Ampliaron su marca de comedia a cuatro canales, un podcast, dos libros y a principios de este año compraron la red multicanal Smosh por unos US$ 10 millones.

Sigue en el quinto lugar Jeffree Star, quien ganó US$ 17 millones este 2019. Después de comenzar como músico en MySpace, Jeffree Star se mudó a YouTube, donde realiza tutoriales de maquillaje y en la actualidad usa su canal para promocionar su línea de maquillaje.

Le sigue Preston Arsement con US$ 14  millones, de acuerdo a Forbes él comenzó a jugar Call of Duty y al volverse famoso comenzó a publicar bromas amistosas además de su contenido de juegos. Fuera de YouTube, sus mayores fuentes de dinero son los servidores de Minecraft que ejecuta por siete cifras anualmente.

En séptimo lugar se encuentra PewDiePie, de nombre Felix Kjellberg, quien anteriormente fue uno de los youtubers con mayores ingresos gracias a su canal dedicado a videojuegos, este año obtuvo US$ 13 millones. Más atrás con los mismos ingresos está Mark Fischbach, más conocido por su nombre en línea Markiplier, es uno de los favoritos para los patrocinadores que buscan llegar a la comunidad de jugadores.

En el noveno puesto está Daniel Middleton con US$ 12 millones, un jugador británico de Minecraft y Fortnite, y por último, con poco menos, en el décimo lugar Evan Fong, otro gamer, quien ganó US$ 11.5 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.