Esto es lo que debés tener en cuenta antes de comprar una notebook

Cuando necesitamos una notebook muchas veces ignoramos cuáles son los detalles que debemos tener presentes antes de comprar una y dejamos de lado ciertos elementos importantes, por este motivo, desde InfoNegocios nos comunicamos con César Ortiz, CEO de Cofimaticas quien nos brindó algunos consejos sobre el tema.

Image description

El especialista nos dio cinco tips fundamentales a tener en cuenta, que son: el disco duro, la memoria RAM, la pantalla, la batería, y otro detalle no menos importante que consiste en verificar si el producto es realmente nuevo, te comentamos cómo.

Primero debemos tener claro qué uso le daremos a la computadora, si es para elaborar documentos de texto y navegar en internet, puede servir una notebook básica con procesadores como Celeron o AMD, que vienen con discos de 500 GB y 4 GB de RAM, cuyo precio estaría rondando los US$ 360.

Por otra parte, si se necesita mucha autonomía en la batería, habrá que buscar entre las nuevas generaciones que vienen con discos sólidos (SSD), ya que al no tener un disco mecánico ahorra mucho en tiempo de encendido, apagado y al abrir los programas. Un dispositivo con una batería de 6 celdas está por los US$ 600 en el mercado.

Sin embargo, si lo que se busca es un equipo completo, capaz de ejecutar diversas funciones como programas de edición, aplicaciones y juegos, Ortiz recomienda comprar equipos con memoria SSD, conexión de red Gigabit, buena memoria RAM y como mínimo con memoria Optane de 16 GB adicional a la RAM, lo que acelera todos los programas.

Según el especialista, las computadoras más nuevas vienen con discos SSD de 128 a 256 GB y como respaldo para guardar archivos traen un disco duro de 1 a 2 TB de disco SSD o un disco duro de 1 TB y 8 GB de RAM, con una batería de 6 celdas que puede tener un rendimiento de aproximadamente seis horas.

Con respecto a las pantallas táctiles, mencionó que son la mejor opción en el caso de los diseñadores gráficos, puesto que se puede utilizar directamente el lápiz que agiliza el trabajo. Para muchas personas también es importante el tamaño, existen de 10 a 17 pulgadas y lo mejor sería una intermedia, ya que la más grande puede ser molesta al transportar, mientras que la más pequeña dificulta la utilización de aplicaciones, por lo que una de 13 a 15 pulgadas sería lo ideal.

Por último, recomendó verificar siempre si en alguna parte del equipo o de la caja dice la palabra “refurbished”, ya que son equipos reacondicionados que suelen venderse como máquinas nuevas.

Como sugerencia manifestó lo siguiente: “Para una persona con buen manejo de un equipo, que lo utiliza para diversas cuestiones, lo más recomendable son las i7 de 8° generación, que vienen con 256 GB de disco sólido, 1 TB de disco duro, 16 GB de RAM que se puede ampliar a 32 GB y 6 GB de tarjeta de video con pantalla touch, ideal para diseño y gamer multiuso. Este tipo de equipo está rondando entre los US$ 1.200 a US$ 1.500”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.