Facebook eliminará la bandeja de mensajes que nunca lees

Abre tu cuenta de Facebook en la web. Arriba, a la derecha, pulsa el icono de los dos bocadillos de cómic, que se encuentra entre el símbolo de las dos personas —donde recibes las peticiones de amistad— y el del globo terráqueo —las novedades en la actividad de tus amigos...

Los dos bocadillos, es sabido, remiten a la bandeja de entrada de los mensajes privados de tus contactos, pero también abre la puerta a "Otros", una de las prestaciones más ignoradas de Facebook: la bandeja para los mensajes que se pueden recibir de cualquiera, sea o no amigo. Un lugar perfecto para el spam y las peticiones solidarias que jamás se atienden. De hecho, la versión app de Messenger, el servicio de mensajería de Facebook, ni siquiera la recoge.
Facebook anunció ayer la muerte de esa opción en un post de David Marcus, responsable de productos de Messenger. A cambio, creará una modalidad de mensaje —Message request o petición de mensaje— pensada para que, más sutil y eficazmente, los usuarios puedan seguir recibiendo comunicaciones de personas con las que no se había contactado hasta la fecha y con alguna posibilidad real de que reciban respuesta. A diferencia del buzón "Otros", estas peticiones sí aparecerán notificadas tanto en la versión web como en la aplicación.
Message request funcionará así: el receptor verá una notificación de nuevo mensaje —como si fuera de un amigo con el que ya se ha contactado— y podrá ver el mensaje, el nombre, ubicación y amigos en común con la persona que le escribe. Acto seguido, decidirá si le responde o si elimina el mensaje y, de paso, al remitente del mensaje.
Con esta nueva prestación, Facebook se asegura una vía de que los usuarios amplíen su número de conexiones, al tiempo que descarta una prestación ignorada por la mayor parte de los miembros de la red social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.