Facebook eliminará la bandeja de mensajes que nunca lees

Abre tu cuenta de Facebook en la web. Arriba, a la derecha, pulsa el icono de los dos bocadillos de cómic, que se encuentra entre el símbolo de las dos personas —donde recibes las peticiones de amistad— y el del globo terráqueo —las novedades en la actividad de tus amigos...

Los dos bocadillos, es sabido, remiten a la bandeja de entrada de los mensajes privados de tus contactos, pero también abre la puerta a "Otros", una de las prestaciones más ignoradas de Facebook: la bandeja para los mensajes que se pueden recibir de cualquiera, sea o no amigo. Un lugar perfecto para el spam y las peticiones solidarias que jamás se atienden. De hecho, la versión app de Messenger, el servicio de mensajería de Facebook, ni siquiera la recoge.
Facebook anunció ayer la muerte de esa opción en un post de David Marcus, responsable de productos de Messenger. A cambio, creará una modalidad de mensaje —Message request o petición de mensaje— pensada para que, más sutil y eficazmente, los usuarios puedan seguir recibiendo comunicaciones de personas con las que no se había contactado hasta la fecha y con alguna posibilidad real de que reciban respuesta. A diferencia del buzón "Otros", estas peticiones sí aparecerán notificadas tanto en la versión web como en la aplicación.
Message request funcionará así: el receptor verá una notificación de nuevo mensaje —como si fuera de un amigo con el que ya se ha contactado— y podrá ver el mensaje, el nombre, ubicación y amigos en común con la persona que le escribe. Acto seguido, decidirá si le responde o si elimina el mensaje y, de paso, al remitente del mensaje.
Con esta nueva prestación, Facebook se asegura una vía de que los usuarios amplíen su número de conexiones, al tiempo que descarta una prestación ignorada por la mayor parte de los miembros de la red social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.