GṲ es la plataforma que surgió para cambiar el modelo de negocios del sector gastronómico

GṲ es una empresa dedicada a brindar soluciones a través de la tecnología, ganadora de la edición 2021 de InnovandoPy, junto con otras tres beneficiadas de 17 startups finalistas. Su ambición y visión es ser el enlace número uno entre productos gastronómicos de primera calidad y el consumidor, de una manera fácil, segura y rápida. “Queremos que pedir a través de GṲ no solo sea un hecho, sino una experiencia”, aseguran.

La idea de G? surgió en 2020, luego de divisar el atraso en tecnologías que hagan más simple las gestiones cotidianas de modelos de negocios en el país y el gran costo de comisión de las empresas que brindan ese tipo de soluciones. “Me encantó la idea de cambiar ese modelo de negocios por un monto fijo y bajo por cada operación”, afirmó Nicolás Ferreira, socio y uno de los creadores de G?. Así inició una app que permite distribuir productos de negocios gastronómicos con la posibilidad de conectar miles de usuarios, con una tasa del 0% y un precio fijo de G. 5.000 por operación.

La inversión necesaria para que G? llegará hasta donde se encuentra hoy, ronda los G. 300 millones. Están operativos desde hace seis meses y se lanzaron de forma orgánica, aun así cuenta con 2.500 usuarios y 50 negocios gastronómicos activos en la app, entre los que se encuentran Bendita's, Alberdin, Burger Factory, Pirá y El Bolsi. "Nosotros atacamos el problema y encontramos una oportunidad, encontramos un nicho y tratamos de fomentar una idea distinta", aseguró.

Los beneficios del establecimiento que accede a G? aumentan a la vez que se beneficia a los usuarios que acceden a los productos, funcionando como un marketplace. Los negocios pueden acceder en tiempo real al perfil de su comercio y editar productos y promos, además de contar con el gran diferencial de acceder a reportes de ventas.

El prestigio se gana con innovación
“Cada día se abren más mercados, y podemos abarcar no solo el sector gastronómico", expuso Fohad Rachid, creador de G?. Él y Nicolás Ferreira sostienen que el prestigio se gana innovando. "Cada vez que se habla de aplicaciones móviles no se puede dejar de mejorar, porque cada día aparecen nuevos desafíos, dificultades y exigencias. Entonces siempre se trata de crecer para los dos”, agregó.

Optar por un modelo de negocio distinto es una salida necesaria e innovadora en pandemia, viendo una emergencia sanitaria como una oportunidad, según la perspectiva de estos emprendedores.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.