GṲ es la plataforma que surgió para cambiar el modelo de negocios del sector gastronómico

GṲ es una empresa dedicada a brindar soluciones a través de la tecnología, ganadora de la edición 2021 de InnovandoPy, junto con otras tres beneficiadas de 17 startups finalistas. Su ambición y visión es ser el enlace número uno entre productos gastronómicos de primera calidad y el consumidor, de una manera fácil, segura y rápida. “Queremos que pedir a través de GṲ no solo sea un hecho, sino una experiencia”, aseguran.

Image description

La idea de G? surgió en 2020, luego de divisar el atraso en tecnologías que hagan más simple las gestiones cotidianas de modelos de negocios en el país y el gran costo de comisión de las empresas que brindan ese tipo de soluciones. “Me encantó la idea de cambiar ese modelo de negocios por un monto fijo y bajo por cada operación”, afirmó Nicolás Ferreira, socio y uno de los creadores de G?. Así inició una app que permite distribuir productos de negocios gastronómicos con la posibilidad de conectar miles de usuarios, con una tasa del 0% y un precio fijo de G. 5.000 por operación.

La inversión necesaria para que G? llegará hasta donde se encuentra hoy, ronda los G. 300 millones. Están operativos desde hace seis meses y se lanzaron de forma orgánica, aun así cuenta con 2.500 usuarios y 50 negocios gastronómicos activos en la app, entre los que se encuentran Bendita's, Alberdin, Burger Factory, Pirá y El Bolsi. "Nosotros atacamos el problema y encontramos una oportunidad, encontramos un nicho y tratamos de fomentar una idea distinta", aseguró.

Los beneficios del establecimiento que accede a G? aumentan a la vez que se beneficia a los usuarios que acceden a los productos, funcionando como un marketplace. Los negocios pueden acceder en tiempo real al perfil de su comercio y editar productos y promos, además de contar con el gran diferencial de acceder a reportes de ventas.

El prestigio se gana con innovación
“Cada día se abren más mercados, y podemos abarcar no solo el sector gastronómico", expuso Fohad Rachid, creador de G?. Él y Nicolás Ferreira sostienen que el prestigio se gana innovando. "Cada vez que se habla de aplicaciones móviles no se puede dejar de mejorar, porque cada día aparecen nuevos desafíos, dificultades y exigencias. Entonces siempre se trata de crecer para los dos”, agregó.

Optar por un modelo de negocio distinto es una salida necesaria e innovadora en pandemia, viendo una emergencia sanitaria como una oportunidad, según la perspectiva de estos emprendedores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: