La nueva versión de Firefox permite navegar sin dejar rastro

Firefox estrena nueva versión desde hoy, que se podrá descargar la versión 42 del navegador sin ánimo de lucro. Desde su nacimiento, la fundación Mozilla, creadora de Firefox, ha puesto el foco en cuidar los estándares de la web y dar poder al usuario para controlar cómo es su experiencia online...

El último paso dentro de esta línea se refleja en la posibilidad de navegar de manera privada sin dejar rastro en las webs por las que se pasa. “Si voy a comprar un regalo a mi hijo, no quiero que le aparezcan anuncios relacionados con ello cuando esté en alguna página. O mejor aún, tampoco quiero que le aparezca publicidad alguna. Entiendo que se pueda hacer negocio con mis intereses, pero no me gusta que se haga con un menor”, sostiene Denelle Dixon-Thayer, máxima responsable legal de Mozilla.
Sin embargo, en Firefox y también en su máximo competidor, Google Chrome, ya existía un modo para navegar de manera anónima. La especialista matiza las novedades: “Ahora se puede evitar la carga de contenidos de terceros mientras se navega. Les negamos la opción de acceder a los datos del usuario”. Esta medida tiene una consecuencia directa en la velocidad de navegación, uno de los puntos más criticados al servicio del panda rojo. “Cuando se navegue con este modo, se verán agujeros dentro de las páginas. Son los espacios que antes ocuparían contenidos que hacían seguimiento de tus datos. Queremos que el usuario tenga más control sobre qué se comparte”, subraya.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: