“Los consumidores cambiaron de hábitos razón por la que el abordaje tradicional y nuestra forma de hacer negocios están desfasados”

(Por VA) Un tema frecuente durante estos últimos años, tanto en las empresas como a nivel país, es la Transformación Digital que no se trata simplemente de una nueva tendencia sino de un cambio cultural profundo que revolucionará la forma en que trabajamos y vivimos. Nos comunicamos con Augusto García y Gustavo Paiva de Logicalis, quienes nos dieron más detalles sobre por qué es importante para las compañías invertir en estas innovaciones.

Image description

“Muchas veces las personas no consideran que una empresa necesite pasar por un proceso de transformación debido a su éxito actual, sin embargo los consumidores cambiaron de hábitos razón por la que el abordaje tradicional y nuestra forma de hacer negocios están desfasados. Las empresas deben transformarse con foco en el cliente digital y esto es para todas las verticales de negocio”, explicó Gustavo Paiva, gerente de Innovación de Logicalis.

Podemos definir transformación digital como el proceso por el cual las corporaciones reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias para obtener más beneficios a través de la incorporación de la tecnología. Así también, cuando hablamos de tecnologías que son habilitadoras para dicho cambio, nos referimos a la nube, análisis de datos, inteligencia artificial (AI), internet de las cosas (IoT), seguridad, entre otras materias.

“Sin embargo, este tema va más allá de la tecnología, implica un cambio cultural, no solo de un área sino de toda la organización. El compromiso debe ser de todos, partiendo desde la dirección”, expresó Paiva.

Por su parte, Augusto García, consultor de Tecnología en Logicalis, nos comentó que la tendencia inició en 2016, cuando el Foro Económico Mundial (WEF) anunció el principio de la Cuarta Revolución Industrial, impulsada por la transformación digital que está impactando en todo el mundo. Agregó que para la actualización de una empresa es necesario trabajar sobre tres pilares fundamentales, los cuales son: las personas, los procesos y la tecnología, apoyados en un plan socio estratégico que las ayude en el transcurso

“Mediante la renovación, las compañías mejoran su eficiencia operativa, reduciendo costos a través de la automatización y optimización de procesos, mejoran la experiencia del cliente, alineando su expectativa con la experiencia que reciben y generan nuevas líneas de negocio”, manifestó García.

Los expertos señalaron que en Paraguay actualmente existen empresas tradicionales líderes que están llevando adelante iniciativas concretas de transformación digital, firmas tradicionales que se encuentran adecuando su infraestructura para hacerlo a un corto plazo, y por último, las nativas digitales que ya nacen bajo este concepto.

“En nuestro país hay empresas capacitadas para llevar adelante estas iniciativas, y teniendo en cuenta que estamos en tiempos exponenciales es importante abrazar el cambio y emprender el camino hacia la transformación digital cuanto antes”, opinó Paiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.