Los paraguayos estamos más conectados: 1,7 millones de hogares tienen acceso a internet

Según los principales indicadores de acceso de la población a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) presentados por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec), en los últimos tres meses del 2018 el 65% de los paraguayos, a partir de los 10 años, utilizó internet 15% más que en 2015.

El reporte detalla que en Paraguay, durante los últimos tres meses del año anterior, el 65,0% de la población de 10 años para arriba utilizó internet, es decir cerca de 3 millones 632 mil personas, lo que significa un aumento de aproximadamente 15 puntos porcentuales, respecto al año 2015 cuando alcanzó el 49,7%. De dicha cantidad de habitantes, 74,5% corresponde al área urbana, mientras el 48,8% a la zona rural, siendo del sexo femenino el mayor número de internautas, 65,7 %, frente al 64,3% del masculino.

En cuanto a regiones, en Asunción el acceso a internet de la población fue alrededor de 81%. A nivel departamental, quienes más accedieron a internet son pobladores de Central, en torno al 76%, Alto Paraná 70% e Itapúa 65%, sin embargo se registraron niveles más bajos en San Pedro y Caazapá, aproximadamente 4 de cada 10 personas. De estos usuarios, el grupo mayoritario tiene entre 20 y 29 años de edad.

Respecto al lugar de acceso a la red, 9 de cada 10 personas (98,6%) lo hace a través de un celular, en cambio 3 de 10 en el hogar por medio de una conexión domiciliaria y 2 de 10 individuos (17,6) la emplea en el trabajo. Entretanto, el 97,2% del total de la población usó internet para mensajería instantánea (WhatsApp, Line), el 85,6% utilizó para redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y 77,2% para comunicaciones telefónicas. El 53,3% utiliza la web con el fin de descargar juegos, vídeos y películas.

El informe demuestra además los intereses de cada sexo, exponiendo que los hombres expresaron un mayor uso para descargar juegos, videos o películas, (9,2 puntos más que las mujeres), leer o descargar periódicos o revistas (4,0 puntos más) y comprar y/o vender productos o servicios (1,3 puntos más). En cambio, las mujeres lo hicieron en mayor proporción buscando información referente a la salud y servicios de salud (9,1 puntos más que los hombres), para actividades de educación formal y de capacitación (1,9 puntos más).

En conclusión, durante el 2018 de los 1.795.109 hogares que posee el país, aproximadamente 99% tuvo acceso a algún tipo de tecnología de información y comunicación, teniendo en cuenta el teléfono móvil, televisor, radio, computadora, TV cable, acceso a internet, teléfono línea fija, tableta y antena parabólica, es decir, aproximadamente 1 millón 779 mil hogares particulares.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.