Campo Verde: 10 bungalows en un complejo turístico de 33 hectáreas en Capitán Miranda

Campo Verde es un complejo turístico de Capitán Miranda, Itapúa, donde 10 bungalows de estética europea reciben a aquellos que deseen contactar con la naturaleza, cerca de uno de los acuíferos más valiosos del mundo y del patrimonio histórico jesuita en Paraguay.
 

En la ruta 6, a 1.500 metros del Aeropuerto Internacional Teniente Amín Ayub González, Campo Verde recibe a turistas paraguayos y extranjeros bajo todos los protocolos sanitarios correspondientes y certificación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Fue abierto al público en marzo de 2021 luego de dos años de preparación, gracias a una gran inversión realizada por el propietario, Francisco Duré.

“Hice esto con la idea de compartir la belleza de la naturaleza que hay en estos terrenos”, expresó Duré, quien una vez jubilado decidió disfrutar completamente de Campo Verde y compartirlo con el mundo. En el predio de 33 hectáreas se levantan 10 cabañas con orientación al este y al oeste, con el fin de disfrutar de la belleza de los amaneceres y atardeceres. Las tierras son cruzadas por cinco arroyos distintos y 8 hectáreas de selva virgen que bordea el acuífero Guaraní.

Cada bungalow cuenta con espacio para hasta seis personas, comedor, cocina, baños, duchas con calefacción, cocina completamente equipada, cafetera, TV cable, aire acondicionado, parrilla exterior y dos balcones. Además, Duré aseguró que “en los detalles es donde más se invirtió, toallas, sábanas, mantas, los pequeños detalles hacen la diferencia, para ofrecer el mismo confort que un hotel 5 estrellas”. Y para garantizar el confort, el hospedaje cuenta con un generador de emergencia y personal de mantenimiento preparado para asistir las 24 horas.

Actividades
El senderismo, paseos a caballo, uso de los espacios para fogatas y de la piscina diferenciada para niños y adultos son algunas de las actividades para pasar el tiempo en Campo Verde. Así también, explorar los arroyos y conocer el acuífero Guaraní.

Campo Verde también ofrece alquiler de autos y minibuses para visitar las Ruinas de Trinidad (Ruinas Jesuíticas), las dunas de San Cosme y Damián y la ciudad de Encarnación.

El lugar también está abierto para la realización de eventos especiales como bodas, y en ocasiones 15 años. El espacio disponible para esas ocasiones es de 800 m2 junto a la piscina, con vista al atardecer.

Tarifa y paquetes
Durante agosto, la tarifa para pasar 24 horas es de G. 450.000 para hasta seis personas. Si bien, el sitio cuenta con cantina y restaurante para meriendas, desayunos, almuerzos y cenas, se tendrá libertad de ingresar bebidas y comidas hasta el mes de setiembre.

El complejo turístico cuenta con un convenio con Sol del Paraguay para viajes aéreos al lugar, recorridos en minibus especiales para empresas y próximamente, se espera un convenio con una empresa de navegación para ofrecer a los turistas inolvidables paseos por el río Paraná.

Para reservas o creación de paquetes se puede contactar al WhatsApp de la recepción de Campo Verde, al (0995) 350-117.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.