Castillo Caballero Templario: un viaje a la Edad Media y a la naturaleza

En un sitio de riqueza geológica, en Tobatí, se encuentra el Castillo Caballero Templario, un lugar especial para los fanáticos de la temática medieval y de la naturaleza. Este complejo tiene el compromiso de fomentar la vida saludable y reconectar a los visitantes con el niño interno de cada uno.

El Castillo Caballero Templario nació como el sueño de un niño y se concretó 50 años después, en marzo de 2020, en la propiedad de una familia amante de las historias del medioevo y apasionada por las cruzadas cristianas. En marzo de este año, el lugar situado en Tobatí abrió sus puertas al público, registrando hasta el momento cerca de 4.000 visitantes paraguayos y extranjeros.

La construcción, inspirada en estilos medievales, se encuentra en el km 65 de la ruta Caacupé-Tobatí, de acceso fácil en vehículos y también para quienes carecen de rodado propio; es una oportunidad de trabajo para pobladores de la localidad y un espacio de recreación y desconexión de lo rutinario para los visitantes.

”Durante la pandemia pensamos que seríamos muy egoístas si solo nuestra familia disfrutaba de este hermoso lugar. Entonces, lo habilitamos como un paseo ecológico para brindar espacios de esparcimiento. La idea prosperó; este sitio es sobre la naturaleza y la era medieval”, contó el propietario, Lorenzo Alfonso, quien lleva adelante el emprendimiento con su esposa, Mariela Ferreira.

Ambos consideran que el Castillo Caballero Templario es un escape de lo convencional para reencontrarse con los orígenes, los sueños y la naturaleza: “Los adultos que llegan se convierten otra vez en niños disfrutando del lugar”, comentó Alfonso.

El público puede hacer senderismo, ciclismo, avistamiento de aves y, los fines de semana, deportes como rápel, escalada, juegos con arcos y ballestas, en las 14 hectáreas de terreno de paisajes geológicos, áreas forestales y jardines parquizados.

Es también ideal para apreciar los caudales hídricos que se encuentran alrededor del castillo tras las temporadas de lluvia. De lunes a viernes está permitido el ingreso de alimentos y bebidas. Los domingos hay servicio de buffet, ofrecido por una empresa local.

Los próximos proyectos del castillo son la ampliación de la cantina, la adecuación de accesibilidad con rampa y la construcción de más alas para la estadía de los visitantes.

“Aparte de ser un negocio, se trata de enseñar que, cuidando la naturaleza, quizás no tendremos individualmente vida eterna, pero sí mucha más vida saludable sobre la tierra, y que perdure para las próximas generaciones”, expresó Alfonso.

Los terrenos de Castillo Caballero Templario están habilitados para pasar el día (de 7:00 a 18:00) por un costo de G. 25.000 por adulto, y para pasar la noche se abona G. 50.000 por persona en lugares exclusivos habilitados para camping y fogata, con ambientación de época; los niños menores de 13 años no abonan suma alguna. Para reservas de espacios para camping u otras consultas, se puede contactar al (0992) 917-287.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.

Posada Cerro Hû: una propuesta que combina trekking, camping y estadías temáticas al pie del cerro

(Por TA) La Posada Cerro Hû nació de una historia familiar que se remonta a más de medio siglo. El predio donde hoy funciona el emprendimiento pertenece a la familia desde hace más de 50 años e incluye gran parte del emblemático Cerro Hû, uno de los íconos naturales de Paraguarí. Según explicó Rosa Campos, administradora de la posada, el proyecto no comenzó con alojamiento, sino con actividades de ecoaventura, senderismo y un bar al pie del cerro, propuestas que rápidamente despertaron el interés de los visitantes.