“En Encarnación nos estamos preparando hace meses, para la localidad es muy importante recibir la mayor cantidad posible de visitantes ya que el turismo es el motor que mueve la ciudad tanto económica como socialmente”, expresó Arramendi, y agregó que en la ciudad se estarán realizando varias actividades a lo largo del verano, desde actividades deportivas hasta artísticas.
Según la directora de Turismo de la localidad, el principal atractivo de la capital de Itapúa son sus playas, siendo la más concurrida la playa San José, donde se desarrollan la mayoría de las iniciativas, luego se encuentran las playas Pacu Cua y Mboi Ka’e, las cuales son más tranquilas en relación a la primera, que desde el mes pasado ofrece clases de zumba y turismo wellness, con ejercicios físicos al aire libre, así también, cuenta con botes para los interesados en hacer un recorrido por el río Paraná. Otro sitio destacado que cada año trae cientos de fieles hasta Encarnación es el Santuario de la Virgen de Itacuá, cuya festividad se celebró el pasado domingo 8 y agrupó hasta la gruta a varios visitantes nacionales.
Arramendi explicó que el calendario de verano de Encarnación radica fundamentalmente en ferias de artesanía y presentaciones artísticas a desarrollarse a lo largo del verano en distintos puntos turísticos de la ciudad, como la réplica de la estación del ferrocarril o la costanera que también ya está apta para recibir a los turistas. Así mismo, existen más de 80 lugares gastronómicos para la degustación de platos paraguayos, y variedad de tiendas en el circuito comercial para los que deseen realizar compras.
Sobre alojamientos, la directora mencionó: “Se dice que la estadía es Encarnación es cara, sin embargo, es todo lo contrario, acá podés encontrar hospedaje desde G. 60.000 por día que ya incluye desayuno, tenemos más de 80 hospedajes, ya sean hoteles, hostales o posadas”. También agregó que además de nacionales, normalmente las personas llegan de ciudades como Posadas, Corrientes, Buenos Aires y de localidades brasileñas cercanas, y desde este año la Dirección de Turismo de la municipalidad registra una gran participación de europeos oriundos de Rumania, Dinamarca e Italia, entre otros países extranjeros.
“El año pasado llegaron aproximadamente 1 millón 200 mil visitantes, este año queremos superar esa cantidad. Por supuesto, nos juega en contra la economía tanto nacional como argentina, pero igual tenemos una gran expectativa teniendo en cuenta que ya estamos recibiendo mucha gente de dicho país, ya que ellos no tienen playas como las que tenemos aquí, al menos en la zona de Misiones”, finalizó Arramendi.
Por último, el famoso carnaval encarnaceno ya está fijado para el 25 de enero hasta el 1, 8, 15 y 22 de febrero, no obstante, la información detallada será presentada en los próximos días.
Tu opinión enriquece este artículo: