Guadalupe, una isla con forma de mariposa

(Por Nora Vega - @noriveg) Por su forma, la Isla Guadalupe también recibe el apodo de “isla mariposa” y es que realmente parece, ya que lo que serían las alas están separadas por un brazo de mar (Rivière Salée) atravesado por dos puentes.

Image description
La Isla Guadalupe está situada en el corazón del mar Caribe.
Image description
La isla está divida en dos y tiene la forma de una mariposa.
Image description
La isla de Guadalupe cuenta con playas con aguas turquesas.

La isla de la derecha se llama Grande-Terre y es más árida, y es en su costa sur donde se sitúan la mayoría de centros turísticos, con playas de arena blanca y arrecifes coralinos; y Basse-Terre, es la isla de la izquierda, es reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1992 y el parque natural más extenso de las Pequeñas Antillas.

CINCO ISLAS, CINCO DESTINOS POR DESCUBRIR

Situado en el corazón del mar Caribe, a más de 6000 km de la Francia metropolitana, el archipiélago de Guadalupe es uno de los principales destinos turísticos de las Antillas. Sus islas son perfectas para los amantes de la playa, ya que tienen aguas turquesas que enamoran. También es ideal para los que disfrutan de la naturaleza, quienes van a poder admirar sus excepcionales paisajes salvajes.

Este destino cuenta con cinco islas únicas, cinco destinos para descubrir: Basse-Terre; Grande-Terre; La Désirade; Les Saintes y Marie-Galante. Cada isla alberga una naturaleza increíblemente variada: playas de arena blanca, negra y ocre, naturaleza generosa donde practicar muchas actividades, cultura, patrimonio y gastronomía.

Descansar sobre la arena con los pies en el agua, andar en jet ski, bucear entre corales y esponjas, conocer la Reserva Natural de Grand-Cul-de-Sac marin, salir en catamarán a la búsqueda de bancos de arena blanca son algunas de las tantas actividades. Las islas de Guadalupe se prestan para hacer todo tipo de deportes acuáticos.

¿QUÉ VISITAR?

Basse-Terre

En Basse-Terre vas a encontrar la impresionante selva tropical del Parque Nacional Guadalupe repletas de bellísimas orquídeas, montes exuberantes cubiertos de helechos y cascadas de vértigo adornadas con maravillosas aves tropicales. No te pierdas de las espectaculares Cataratas del Carbet; el panorama que se abre sobre las islas Saintes desde La Soufrière; la Reserva Natural de Grand-Cul-de-Sac Marin; el Templo hindú de Changuy; la magnífica playa de Grande-Anse; la reserva marina Cousteau; el Jardín botánico con parque floral y de animales; el Museo del Ron.

Grande-Terre

Aquí la curiosidad está considerada como un bonito defecto ya que es recomendable recorrer la isla del norte al sur para vivir todas tus aficiones. La mayoría de la isla está cubierta de cultivos de cañas de azúcar y vas a poder seguir tu camino hasta la fábrica azucarera de Gardel. Si tenés ganas de descansar en las arenas blancas, te esperan magníficas playas en donde el bronceado es garantizado.

Saint-François

Es una de las mayores zonas turística de país, antiguamente un pueblo típico de pescadores. Las calles de su casco antiguo aún conservan ese aroma marinero y tradicional. Los mejores complejos turísticos del país junto a restaurantes y hoteles de lujo. Desde esta ciudad podremos acceder en ferry a la islas de de Terre-de-Haut, La Désirade y Marie Galante.

IDIOMA

El francés es el idioma oficial aunque gran parte de la población habla el criollo. En los grandes centros turísticos y en las islas del norte (San-Martin y Saint-Barthélémy) se habla también el inglés.

La palabra Creole procede del término portugués “crioullo”, transformado al castellano “criollo” y se refirió inicialmente a las personas nacidas en la zona del Caribe americano. Posteriormente se ha adoptado el término para designar a todo lo autóctono de dicha zona y en especial, al idioma nacido de la mezcla de francés, inglés, portugués y español, con lenguas nativas indias y palabras africanas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.