Tour chipero: siete opciones para pasear y experimentar el auténtico sabor de la chipa

¿Cuál es la mejor chipa? Un debate que podría romper amistades, sobre todo cuando hablamos de clásicos tales como Chipería María Ana vs. Chipería Leticia, ambas con fanáticos acérrimos. Pero saliendo de las opciones tradicionales, otras marcas se ganaron el cariño de la gente, sobre todo por su sabor. Aquí te dejamos un par de opciones que para armes tu propio tour chipero.

Image description

Caacupé: Luz María Chipería

También comercializa pan kesu, chipa so’o, chipitas, ensalada de frutas, jugos, café y cocido. Se encuentra sobre el Km 52 de la Ruta 2, sobre Mcal. Estigarribia. Atiende de lunes a sábados, desde las 6:00 hasta las 18:00. Contacto: (0985) 942-596. Su ubicación, aquí.

Paraguarí: Chipería La Familia

Además de la chipa tradicional, disponen de rellena con queso, chipa asador, mbeju y cocido negro. Se encuentra sobre Mcal. Estigarribia, camino a Escobar, antes de llegar a la unión con la Ruta Paraguarí – Villarrica, en Paraguarí. Atiende de lunes a sábado, desde las 7:00 hasta las 18:00. Contacto (0983) 250-274. Su ubicación, aquí.

Coronel Bogado: Chipería Don Pipo

Sus inicios se remontan a 1991 en Coronel Bogado y ahora también se encuentran en Encarnación. En Coronel Bogado se ubica frente a la terminal, en la circunvalación de la Ruta 8. Su ubicación, aquí. En Encarnación se ubica sobre Independencia Nacional 875, entre Padre Kreusser y Gral. Cabañas. Su ubicación, aquí. Contacto: (0991) 404-852.

Encarnación: Chipería Doña Francisca

Disponen de chipa tradicional, rellena, argolla y también masa de chipa en sus sucursales de Encarnación y Coronel Bogado. En Encarnación se encuentra sobre la Av. Bernardino Caballero casi Av. Dr. Francia y abre de lunes a viernes, de 5:45 a 12:00 y de 14:30 a 19:00, sábados de 5:45 a 12:00 y los domingos cerrado. Contacto: (0986) 276-944. Su ubicación, aquí. Y recientemente abrieron una tercera sucursal Gral. Cabañas entre Carlos Antonio López y Lomas Valentinas.

Quizás te interese leer:

Un negocio redondo: la chipa ahora viene en forma de franquicia (queda pendiente ampliar mercado exterior)

Hecho en Py: ChipAsador comercializa casi 1.500 productos al día con un tamaño llamativo (60 cm de chipa)

Visitamos la fábrica Hijas de Feliciana de Fariña que producirá entre 1.000 a 1.200 chipas diarias para Semana Santa

Doña Chipa expande su marca de forma estratégica y suma 20 franquicias

25 de Diciembre: Chipería San Cayetano

Sobre la Ruta 3, en el peaje de la ciudad de 25 de Diciembre, en San Pedro, se encuentra este lugar que normalmente atiende desde las 4:00 hasta las 22:00, excepto los sábados y domingos que cierra a las 20:00. Contacto: (0986) 786-951. Su ubicación, aquí.

Quiindy: Chipas Clarita

Se encuentra a 50 metros de la circunvalación de Quiindy, Paraguarí, sobre la Ruta 1. Abre de desde las 6:00 hasta las 22:00. Usualmente abre todos los días a partir de las 4:30 hasta las 22:00. Su ubicación, aquí.

Asunción: Chipería Kali

Se ubica en el corazón del Mercado 4 y está presente en el mercado desde 1963. Poseen un menú variado de comidas típicas y también almuerzo buffet. Atienden de lunes a sábado, de 5:00 a 18:00. Contacto: (021) 201-515. Su ubicación, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.