Hecho en Py: ChipAsador comercializa casi 1.500 productos al día con un tamaño llamativo (60 cm de chipa)

(Por Diego Díaz) ChipAsador es una microempresa que se encuentra en el mercado hace cinco años, pero por sus llamativas chipas es prácticamente conocida en todo el país. Según la copropietaria, Gloria Alarcón, actualmente venden entre 1.000 a 1.500 unidades al día y próximamente lanzarán una cocina especial para ampliar su cartera de productos.

Image description
Image description
Image description

ChipAsador arrancó por necesidad, iniciamos de manera rústica y como la aceptación fue considerable comenzamos a movernos de un modo industrial. Ahora cubrimos una buena demanda y nos instalamos en Asunción una vez a la semana”, expresó. ChipAsador cuenta con productos estrella como la chipa con carne de vacío ahumado y la que tiene como relleno butifarra casera, que es la más solicitada.

Asimismo, Alarcón adelantó que en cualquier momento saldrán con una línea de masa cruda, sin embargo, aún no hay fecha para el lanzamiento porque depende de la aprobación de algunos permisos. “Nuestro atractivo es que armamos todo nuestro stand y cocinamos en vivo, eso hizo que seamos conocidos por el boca en boca. Si bien somos de Itá, nuestra fama se acrecentó cuando participábamos de una feria frente al Indert y luego cuando fuimos a la Costanera”, relató.

Por otro lado, la copropietaria sostuvo que la receta de ChipAsador es la tradicional, pero también tiene su toque característico porque utilizan ingredientes cuidadosamente seleccionados, principalmente quesos bien estacionados y almidón originario de la ciudad de Troche. Entretanto, Alarcón calculó que diariamente utilizan 800 kilos de masa, que se traducen entre 1.000 a 1.500 chipas de 60 centímetros al día.

Y quienes consumen los productos de ChipAsador son oriundos de distintas localidades, debido a que en Itá las personas incluso cambian su trayecto para pasar por el carrito. También contó que cuando están instalados en Asunción reciben una importante cantidad de gente de Lambaré, Limpio y otras ciudades.

“Dentro de 15 días aproximadamente habilitaremos una cocina exclusiva de ChipAsador que ampliará el menú, manteniendo el toque tradicional. Con la habilitación de la nueva cocina marcaremos una agenda nacional que seguiremos en lo que resta del año”, subrayó Alarcón, quien puntualizó que la nueva cocina medirá nueve metros, se compondrá de varias parrillas y con la nueva adquisición llegarán a puntos nuevos como Ciudad del Este y Encarnación.

Proyectos nuevos
En lo que respecta a proyectos a mediano plazo, la copropietaria detalló que piensan abrir una casa matriz y que al culminar los distintos procesos de certificación y formalización en curso sacarán nuevos productos. “Ahora trabajamos en todo lo referente al registro de marca y en los permisos de la INAN para que estemos habilitados para empaquetar nuestras masas”, concluyó Alarcón.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: