Hecho en Py: ChipAsador comercializa casi 1.500 productos al día con un tamaño llamativo (60 cm de chipa)

(Por Diego Díaz) ChipAsador es una microempresa que se encuentra en el mercado hace cinco años, pero por sus llamativas chipas es prácticamente conocida en todo el país. Según la copropietaria, Gloria Alarcón, actualmente venden entre 1.000 a 1.500 unidades al día y próximamente lanzarán una cocina especial para ampliar su cartera de productos.

ChipAsador arrancó por necesidad, iniciamos de manera rústica y como la aceptación fue considerable comenzamos a movernos de un modo industrial. Ahora cubrimos una buena demanda y nos instalamos en Asunción una vez a la semana”, expresó. ChipAsador cuenta con productos estrella como la chipa con carne de vacío ahumado y la que tiene como relleno butifarra casera, que es la más solicitada.

Asimismo, Alarcón adelantó que en cualquier momento saldrán con una línea de masa cruda, sin embargo, aún no hay fecha para el lanzamiento porque depende de la aprobación de algunos permisos. “Nuestro atractivo es que armamos todo nuestro stand y cocinamos en vivo, eso hizo que seamos conocidos por el boca en boca. Si bien somos de Itá, nuestra fama se acrecentó cuando participábamos de una feria frente al Indert y luego cuando fuimos a la Costanera”, relató.

Por otro lado, la copropietaria sostuvo que la receta de ChipAsador es la tradicional, pero también tiene su toque característico porque utilizan ingredientes cuidadosamente seleccionados, principalmente quesos bien estacionados y almidón originario de la ciudad de Troche. Entretanto, Alarcón calculó que diariamente utilizan 800 kilos de masa, que se traducen entre 1.000 a 1.500 chipas de 60 centímetros al día.

Y quienes consumen los productos de ChipAsador son oriundos de distintas localidades, debido a que en Itá las personas incluso cambian su trayecto para pasar por el carrito. También contó que cuando están instalados en Asunción reciben una importante cantidad de gente de Lambaré, Limpio y otras ciudades.

“Dentro de 15 días aproximadamente habilitaremos una cocina exclusiva de ChipAsador que ampliará el menú, manteniendo el toque tradicional. Con la habilitación de la nueva cocina marcaremos una agenda nacional que seguiremos en lo que resta del año”, subrayó Alarcón, quien puntualizó que la nueva cocina medirá nueve metros, se compondrá de varias parrillas y con la nueva adquisición llegarán a puntos nuevos como Ciudad del Este y Encarnación.

Proyectos nuevos
En lo que respecta a proyectos a mediano plazo, la copropietaria detalló que piensan abrir una casa matriz y que al culminar los distintos procesos de certificación y formalización en curso sacarán nuevos productos. “Ahora trabajamos en todo lo referente al registro de marca y en los permisos de la INAN para que estemos habilitados para empaquetar nuestras masas”, concluyó Alarcón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.