Triatlón ueno bank 5150: El evento deportivo que dejará US$ 17 millones en Encarnación

(Por LA) Encarnación, conocida como la joya del sur, se alista para recibir el primer evento Ironman 5150 del país, un desafío deportivo que pondrá a prueba la resistencia de los atletas, y traerá un impacto significativo al turismo y la economía local. Programado para el 13 de abril de 2025, el evento espera atraer a 10.000 visitantes, con un impacto económico estimado de US$ 17 millones, posicionando a Paraguay como un destino clave para el turismo deportivo internacional.

Pablo Leiro, presidente del Itapúa Convention & Visitors Bureau
Marcelo Cardozo, gerente de Deportes y Entretenimiento de ueno bank
Pablo Leiro, presidente del Itapúa Convention & Visitors Bureau Marcelo Cardozo, gerente de Deportes y Entretenimiento de ueno bank

El ueno bank 5150 Paraguay 2025 será el primer Ironman 5150 que se celebra en el país y posicionará a Encarnación como un destino de clase mundial para los atletas y turistas internacionales. Se espera que el evento llene los hoteles y alojamientos de la ciudad, con una ocupación hotelera récord.

Según el presidente del Itapúa Convention & Visitors Bureau, Pablo Leiro, las expectativas son muy altas. "Normalmente, la temporada turística de Encarnación termina en febrero, pero con eventos como el Ironman, se alargará hasta abril, lo que favorece a todos los actores del sector”, comentó.

Además, la competencia atraerá a atletas internacionales que necesitarán alojamiento y servicios en la ciudad, lo que beneficiará a hoteles, restaurantes, comercios locales y otros servicios turísticos. La Costanera de Encarnación, la Playa San José y el Sambódromo son escenarios perfectos para una competencia de esta magnitud, y el evento contribuirá a mostrar al mundo lo que Paraguay tiene para ofrecer.

“A lo largo de los últimos años, Encarnación ha demostrado un crecimiento sostenido en su oferta turística, especialmente en el sector deportivo. El Rally, el Ironman y el Carnaval son ejemplos claros de cómo los eventos internacionales pueden transformar la ciudad en un punto de atracción. El ueno bank 5150 Paraguay 2025 traerá a miles de atletas y también abrirá las puertas para futuras ediciones de eventos deportivos internacionales”, resaltó.

La ocupación hotelera en Encarnación durante los grandes eventos ha sido sobresaliente. De acuerdo con Leiro, durante el último Carnaval se registraron 14.000 visitantes en un solo fin de semana, lo que demuestra el gran potencial de la ciudad para albergar eventos de gran escala. “Los hoteles, tanto en el centro de la ciudad como en las áreas cercanas, están trabajando a plena capacidad, y se espera que el ueno bank 5150 Paraguay 2025 siga esa tendencia, con un lleno total durante el fin de semana de la competencia”, añadió.

Leiro también mencionó que los turistas se hospedan en los hoteles de la ciudad y también se ha incrementado el alquiler de casas y otros tipos de alojamiento. “Esto, junto con la fuerte presencia de turistas argentinos, ha permitido que Encarnación se mantenga activa durante la temporada baja”, destacó.

Marcelo Cardozo, gerente de Deportes y Entretenimiento de ueno bank resaltó que “ser parte del ueno bank 5150 Paraguay 2025 es una oportunidad para mostrar a Paraguay como un destino atractivo para los deportistas y turistas internacionales. Creemos que este evento promoverá valores como la superación personal y el esfuerzo, y fortalecerá la comunidad atlética local”.

Finalmente, mencionó que el recorrido incluye 1.5 km de natación en la Playa San José, 40 km de ciclismo por la Costanera y una carrera de 10 km que culmina en el icónico Sambódromo, los participantes y visitantes podrán experimentar la calidez de la ciudad y su hospitalidad, mientras disfrutan de un evento que pondrá a prueba los límites de la resistencia humana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.