Triatlón ueno bank 5150: El evento deportivo que dejará US$ 17 millones en Encarnación

(Por LA) Encarnación, conocida como la joya del sur, se alista para recibir el primer evento Ironman 5150 del país, un desafío deportivo que pondrá a prueba la resistencia de los atletas, y traerá un impacto significativo al turismo y la economía local. Programado para el 13 de abril de 2025, el evento espera atraer a 10.000 visitantes, con un impacto económico estimado de US$ 17 millones, posicionando a Paraguay como un destino clave para el turismo deportivo internacional.

Image description
Pablo Leiro, presidente del Itapúa Convention & Visitors Bureau Marcelo Cardozo, gerente de Deportes y Entretenimiento de ueno bank
Image description

El ueno bank 5150 Paraguay 2025 será el primer Ironman 5150 que se celebra en el país y posicionará a Encarnación como un destino de clase mundial para los atletas y turistas internacionales. Se espera que el evento llene los hoteles y alojamientos de la ciudad, con una ocupación hotelera récord.

Según el presidente del Itapúa Convention & Visitors Bureau, Pablo Leiro, las expectativas son muy altas. "Normalmente, la temporada turística de Encarnación termina en febrero, pero con eventos como el Ironman, se alargará hasta abril, lo que favorece a todos los actores del sector”, comentó.

Además, la competencia atraerá a atletas internacionales que necesitarán alojamiento y servicios en la ciudad, lo que beneficiará a hoteles, restaurantes, comercios locales y otros servicios turísticos. La Costanera de Encarnación, la Playa San José y el Sambódromo son escenarios perfectos para una competencia de esta magnitud, y el evento contribuirá a mostrar al mundo lo que Paraguay tiene para ofrecer.

“A lo largo de los últimos años, Encarnación ha demostrado un crecimiento sostenido en su oferta turística, especialmente en el sector deportivo. El Rally, el Ironman y el Carnaval son ejemplos claros de cómo los eventos internacionales pueden transformar la ciudad en un punto de atracción. El ueno bank 5150 Paraguay 2025 traerá a miles de atletas y también abrirá las puertas para futuras ediciones de eventos deportivos internacionales”, resaltó.

La ocupación hotelera en Encarnación durante los grandes eventos ha sido sobresaliente. De acuerdo con Leiro, durante el último Carnaval se registraron 14.000 visitantes en un solo fin de semana, lo que demuestra el gran potencial de la ciudad para albergar eventos de gran escala. “Los hoteles, tanto en el centro de la ciudad como en las áreas cercanas, están trabajando a plena capacidad, y se espera que el ueno bank 5150 Paraguay 2025 siga esa tendencia, con un lleno total durante el fin de semana de la competencia”, añadió.

Leiro también mencionó que los turistas se hospedan en los hoteles de la ciudad y también se ha incrementado el alquiler de casas y otros tipos de alojamiento. “Esto, junto con la fuerte presencia de turistas argentinos, ha permitido que Encarnación se mantenga activa durante la temporada baja”, destacó.

Marcelo Cardozo, gerente de Deportes y Entretenimiento de ueno bank resaltó que “ser parte del ueno bank 5150 Paraguay 2025 es una oportunidad para mostrar a Paraguay como un destino atractivo para los deportistas y turistas internacionales. Creemos que este evento promoverá valores como la superación personal y el esfuerzo, y fortalecerá la comunidad atlética local”.

Finalmente, mencionó que el recorrido incluye 1.5 km de natación en la Playa San José, 40 km de ciclismo por la Costanera y una carrera de 10 km que culmina en el icónico Sambódromo, los participantes y visitantes podrán experimentar la calidez de la ciudad y su hospitalidad, mientras disfrutan de un evento que pondrá a prueba los límites de la resistencia humana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.