Un poco de Hawai: Pilarenses aguardan a unas 15.000 personas en su máxima fiesta del verano

Una verdadera fiesta en la playa, que desata la alegría de una multitud de pilarenses, de visitantes de todo Ñeembucú y de turistas de otros puntos del país es la tradicional Fiesta Hawaiana. Miles de personas acuden al evento para disfrutar del despliegue de música y entretenimiento. El outfit oficial es la buena onda y look hawaiano.

La edición Nº 34 de la Fiesta Hawaiana de Pilar comenzará este año a las 19:00 del sábado 7 de enero y terminará con la luz del día siguiente. Cada año asisten miles de personas con ganas de bailar y divertirse. La primera edición del evento se realizó en 1988, en la capital de Ñeembucú. Recordemos que en 2021 la fiesta fue suspendida por la pandemia. 

El acontecimiento público está organizado por JS Producciones y RR Group, dos productoras de Pilar. Está prevista la presencia de los grupos Marama (de Uruguay), Chapa C (de Cuba), Bohemia Urbana (de Asunción) y un grupo pilarense denominado Tierra Noble. Además, estarán en escena varios DJs de Pilar, y de la capital del país acudirá Sebas Colmán para amenizar con éxitos bailables.

“La organización arrancó seis meses antes; las entradas tienen varios precios, por zonas. La novedad principal es el lugar en el que se va a realizar el evento. Será en la nueva playa, sobre la costanera. Por primera vez se llevará a cabo a orillas del Río Paraguay. En años anteriores se hacía en una playa a orillas del arroyo Ñeembucú. Ahora tenemos un hermoso lugar y bastante más amplio que el anterior”, refirió Jorge Rodas, presidente de RR Group, co productora del evento.

 Respecto a la inversión para la realización de la fiesta, Rodas sostuvo que es “multimillonaria, si tenemos en cuenta que un grupo internacional tiene un cachet de US$ 25.000 para arriba”. Agregó que se invierte mucho en infraestructura, escenario, sectores, vallado perimetral, empresas de seguridad privada, entre otras. 

“Estimamos recibir a 15.000 personas en esta edición. La Fiesta Hawaiana deja un importante flujo de dinero, principalmente en hotelería, hospedaje, hostales, gastronomía, bodegas, tiendas de ropas en las que venden los atuendos hawaianos. Tenemos muy buenas expectativas, porque se conjuga el nuevo lugar con el hecho de que será un sábado. Eso facilita que gente de distintos puntos del país viajen a Pilar”, puntualizó Rodas.

Respecto a la seguridad afirmó que se contrató a una empresa privada para resguardar el entorno. Igualmente, se cuenta con la buena predisposición de las Policías Nacional y Municipal de Tránsito, y también de la Fiscalía. 

Acerca de la temporada de verano en Pilar, el empresario comentó que se registra mucho movimiento y que la ciudad dispone de atracciones culturales. Destacó que todo el departamento ofrece playas en localidades como Cerrito, además de otras en Isla Pombero y Potrerito. Otra zona turística está constituida por las ruinas de Humaitá y Curupayty.

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.