Villa Patiño en Itauguá regala un atardecer único a pasos de una cantera y el cerro para realizar trekking

A solo 7 minutos de la ciudad de Itauguá se alza Villa Patiño: una quinta con 642 m2 de naturaleza, paz y la opción de realizar trekking con familiares y amigos.

Se trata de una quinta con un toque tradicional de casa de campo, que empezó en el 2022 y se encuentra al costado mismo del famoso y admirado Cerro Patiño en Itauguá, a 15 minutos de Areguá y a 20 minutos de la ciudad de Ypacaraí.

La propietaria del establecimiento, Viviana Brítez, mencionó que todo empezó como un proyecto enfocado a recibir a parientes y amigos cercanos, pero pronto fue llamando la atención de terceros y se convirtió en un negocio próspero, por su ubicación y las comodidades ofrecidas.

“Empezamos con 170 seguidores en la página de Instagram, que más que nada eran familiares y amigos. Hoy cuenta con 14,6 mil seguidores y vamos sumando”, afirmó.

La quinta ofrece un servicio de alojamiento exclusivo, y la capacidad es para hasta 10 personas para quedarse a dormir y hasta 30 personas para pasar el día. Entre las comodidades se puede mencionar una piscina rodeada de árboles, un quincho con parrilla, un fogón en medio de la sombra que en verano es el lugar ideal para tomar tereré y en invierno para calentarse con vino o mate.

También cuenta con dos habitaciones con aire acondicionado, una sala comedor climatizada, smart TV, wifi, servicio de alarma con monitoreo. Dos baños, uno dentro de la casa y otro en el quincho.

“Contamos con planes para pasar el día, para el fin de semana. Nos adecuamos a las necesidades del cliente. Recibimos familias, grupo de amigos, parejas, etc. Además, somos pet friendly”, explicó.

Para Brítez, el valor principal del lugar radica en su vegetación y las comodidades ajustadas a cada cliente. Otro punto no menor es la ubicación cercana al Cerro Patiño, en donde los huéspedes pueden realizar trekking (excursionismo o caminata) al mirador y contemplar desde allí el lago Ypacaraí y las plantaciones de frutilla de la ciudad de Areguá. “También a metros se encuentra una cantera en donde se pueden disfrutar de los mejores atardeceres”, agregó.

Inversión constante

Para la propietaria del sitio, las inversiones son constantes en el negocio, pues a medida que aumenta la cantidad de clientes, también crecen los trabajos de mantenimiento y/o expansión.

La inversión es constante, porque “escuchamos a nuestros huéspedes para saber qué necesitan y vamos equipando cada vez más la quinta. Son dos terrenos de 642 m2, de los cuales 110 m2 están construidos. Cuenta con una hermosa pérgola de 30 m2, el fogón de 25 m2 y una pileta con borde infinito de 50.000 litros”, afirmó.

“Tenemos mucho para seguir soñando, pero lo más cercano es ofrecer opciones para parejas y también realizar eventos nocturnos, ya que el lugar de noche es mágico para escuchar música en vivo y disfrutar una buena picada con un vino o una cerveza”, aseguró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.