CIRA Infantil: inauguran centro integral para atender a niños con trastornos del neurodesarrollo

Asismed inauguró oficialmente CIRA Infantil, un centro integral especializado en el abordaje de niños y niñas con trastornos del neurodesarrollo, incluyendo el trastorno del espectro autista (TEA), que influyen en sus capacidades de aprendizaje, comunicación e interacción social.

El principal diferencial de CIRA Infantil será el trabajo multidisciplinario, brindando a los padres una mirada complementaria desde las neurociencias, incluyendo la psicología y la neurología entre otras especialidades. Este innovador espacio está diseñado para brindar soluciones integrales a las familias, promoviendo el desarrollo y bienestar de los más pequeños en un entorno inclusivo y altamente especializado.

CIRA Infantil tiene como objetivo lograr que el niño obtenga su mayor potencial de desarrollo e independencia a través de un trabajo integrador: familia, colegio y profesionales de CIRA Infantil. “De esa manera lograremos transformar los desafíos en oportunidades de crecimiento, ofreciendo un enfoque que integra las necesidades del niño con el apoyo a sus familias y médicos tratantes”, aseguraron.

Con una infraestructura única, tecnología de última generación y un equipo profesional de nivel internacional, este centro se posiciona con altos estándares en el cuidado integral del neurodesarrollo.

Puede acudir a CIRA Infantil, si usted es un padre que percibe que: su hijo todavía no habla o tiene retraso en el habla, presenta comportamientos desafiantes como crisis y rabieta, tiene dificultades en el desarrollo escolar, tiene retrasos en la coordinación motora, no interactúa con otros niños o miembros de la familia, te sientes agotado y no sabes cómo ayudar a tu pequeño.

¿Qué ofrece CIRA Infantil?

CIRA Infantil ofrece programas comprehensivos e interdisciplinarios de evaluación seguidos de una propuesta de tratamiento integradora.

Inicialmente, una secretaria especializada realizará una entrevista con los padres para conocer los antecedentes del niño o la niña, motivo por el que se consulta, constitución del grupo familiar, colegio e Instituciones a las cuales asiste, nivel de escolaridad, información de profesionales de la salud o del área educativa que hayan participado en evaluaciones previas.

Luego, se realiza una evaluación por neurología infantil y un módulo de evaluación multidisciplinario

Finalmente, la propuesta de un programa de tratamiento. De esta manera accederán a evaluaciones precisas, con los que se definirán el plan de acción adecuado a cada uno de ellos.

El centro cuenta con profesionales especialistas en: neuropsicología, neurología infantil, psicopedagogía, psiquiatría infantil,

terapia ocupacional, fonoaudiología, estimulación temprana.

“CIRA Infantil busca redefinir la atención médica para niños y niñas con neurodiversidad, promoviendo el respeto y reconocimiento de sus habilidades únicas”, afirmaron.

CIRA se encuentra ubicado en la ciudad de Asunción, sobre la calle Tte. 1ro. Francisco Cowlan c/ Avda. Brasilia. Para más información pueden comunicarse al 021 288 7270, o también a través de Instagram o Facebook: @cirainfantil

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

US$ 11.000 millones en reservas: cómo es el colchón que sostiene la estabilidad del país

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con un dato que no pasó desapercibido para los mercados ni para los analistas económicos: por primera vez en su historia, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los US$ 11.000 millones. Más allá del récord numérico, el dato confirma uno de los pilares silenciosos de la economía paraguaya: la capacidad de sostener la estabilidad en contextos regionales e internacionales cada vez más volátiles.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Davos 2026: Paraguay se muestra como potencia energética, pero advierte sobre futuras presiones

(Por NL) El pequeño pueblo alpino de Davos, en Suiza, se convierte en el epicentro de las discusiones que marcan el pulso de la economía mundial. Allí se desarrolla el Foro Económico Mundial, un espacio que desde hace medio siglo reúne a empresarios, líderes políticos, académicos y referentes sociales para anticipar tendencias, riesgos y oportunidades. Aunque Paraguay parezca distante de ese escenario, lo que se decide y se conversa en Davos tiene impactos concretos sobre una economía pequeña y altamente dependiente del comercio exterior.

Jazmín Bernal: “Actualizamos la regulación de microseguros para fomentar el acceso a consumidores de ingresos bajos y medios”

El mercado asegurador paraguayo transita la primera mitad del ejercicio 2025-2026 con señales claras de solidez y crecimiento, en un contexto de mayor dinamismo económico y avances regulatorios orientados a ampliar el acceso al seguro. Así lo señaló Jazmín Bernal Lugo, superintendenta de Seguros, al evaluar el desempeño reciente del sector y detallar las principales líneas de trabajo que impulsa el organismo.