Biotec del Paraguay: reactivos para detectar COVID-19 son lo más demandado en los últimos meses 

Biotec del Paraguay representa y distribuye reactivos, insumos y equipamientos para laboratorios de análisis clínicos, actualmente trabaja con 63 marcas de diversos orígenes llegando a varios a puntos del país a través de una sucursal en Ciudad del Este.

“Somos una empresa de medicina diagnóstica, vendemos equipos, reactivos e insumos de laboratorio, por lo que nuestros principales clientes son los laboratorios, pero también trabajamos de manera importante con empresas del Estado que son nuestros clientes más grandes, en este sector se encuentran el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social así como el Instituto de Previsión Social, en licitaciones”, explicó Víctor Vázquez, gerente general de Biotec del Paraguay.

La empresa cuenta con tres líneas de negocio: laboratorio clínico, insumos de laboratorio y diagnóstico veterinario, a partir de las cuales ofrece equipos y materiales destinados a análisis laboratoriales. La compañía representa 63 marcas con origen en diferentes países, entre ellos China, España, Irlanda, Italia, Estados Unidos y Argentina. En nuestro país, la misma se encarga de distribuir los productos por el interior del territorio nacional, teniendo como base una sucursal en Ciudad del Este.

Según Vázquez, antes de la llegada de la pandemia al país las áreas más fuertes de Biotec eran química, inmunología y microbiología, sin embargo, en los últimos meses la división con mayor movimiento es biología molecular debido a la demanda de reactivos para las pruebas del COVID-19. “Lo que está generando más ingresos actualmente es todo lo relacionado a biología molecular por el tema del COVID-19 puesto que nuestros reactivos detectan el virus, entonces eso es lo que hoy estamos vendiendo más significativamente a entidades del Estado y a laboratorios privados”, comentó el gerente.

En este contexto, Vázquez mencionó que Biotec sufrió las consecuencias del coronavirus principalmente durante los meses de mayo y junio teniendo en cuenta que las personas dejaron de realizarse los análisis rutinarios, no obstante, posteriormente los insumos para el COVID-19 pasaron a suplir el déficit.

 “Como a todas las empresas a Biotec le pegó bastante fuerte la pandemia, lo que notamos fue que la gente que tenía que hacer su chequeo rutinario no acudía al médico, y si quería acudir su propio médico de cabecera le decía que si no tenía síntomas o alguna afección respiratoria, se quede en su casa, entonces lo que pasó fue que la gente que hacía rutinariamente su chequeo dejó de hacerlo de forma periódica de modo que ahí empezaron a caer las ventas de reactivos que formaban parte de nuestras ventas habituales, sin embargo durante los meses siguientes los productos que pasaron a cubrir el hueco producido por la pandemia fueron estos reactivos especiales que son los que detectan la enfermedad del coronavirus”, manifestó el gerente.

Respecto a los 26 años de Biotec del Paraguay en el mercado, Vázquez destacó que los principales avances se perciben en los equipos, los cuales ahora son más especializados, mucho más precisos y prácticos, ayudando bastante a la detección de enfermedades y brindando resultados en menos tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.