En cuanto a la ley de responsabilidad fiscal, que tras arduas negociaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, finalmente fue aprobada con modificaciones y nuevamente pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.
Con esta ley se busca poner límites al incremento de gastos en el Presupuesto General de la Nación. Asimismo reducir el déficit fiscal y mejorar el uso del dinero proveniente de los impuestos pagados por los contribuyentes.
El proyecto original fue elaborado por el Ministerio de Hacienda y entregado al Congreso.
La Cámara de Senadores aprobó ley de “Alianza Público-Privada” y de “Responsabilidad Fiscal”
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley de promoción de la inversión en infraestructura pública, más conocida como "Alianza Público-Privada".
Uno de los artículos modificados fue el 15, en el que se agregó que "la unidad de proyectos Público-Privada deberá presentar informes también al Poder Legislativo y no solo al Ejecutivo".
Con esta aprobación el Estado será libre de firmar contratos para realizar obras en alianza con el sector privado, es decir, que la administración contratante podrá encargar a un inversionista privado el diseño y/o construcción de una infraestructura y sus servicios asociados.
El proyecto presentado por el Ejecutivo busca dar mayor participación al sector privado en las obras públicas además de captar fondos para obras de infraestructura y servicios públicos.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: