Esplendor Asunción suma 206 habitaciones al rubro hotelero

El Hotel Esplendor Asunción cuenta con el sello internacional del Wyndham Hotel Group, una de las cadenas de hoteles más grandes y diversas del mundo; con 18 marcas icónicas, más de 8000 hoteles y 697.600 habitaciones en 77 países. En Paraguay ya se encuentra operando desde febrero y su inauguración oficial está prevista para el próximo 19 de abril.

Este es un hotel lleno de moda, tendencia y cuenta con un diseño fuera de lo común, sumamente minimalista. Se encuentra ubicado estratégicamente sobre la avenida Aviadores del Chaco, en una zona altamente demandada, a 4 cuadras del World Trade Center de Asunción, del Paseo La Galería y del Shopping del Sol, hecho que le confiere un valor agregado.

“Nos encontramos en la zona de mayor crecimiento de Paraguay tanto a nivel comercial como inmobiliario. Además, es un barrio ideal porque en Asunción se está desarrollando actualmente el turismo de shopping. Definitivamente es el lugar del momento”, indicó Josefina Otero, gerente del hotel.

“Un corporativo que viene por negocios a la ciudad prefiere estar en esta zona, ya que termina su día de trabajo y tiene shoppings, restaurantes y otras opciones de entretenimiento. El Esplendor Asunción es ideal para aquellas personas con buen gusto, que estén acostumbrados a un servicio de primera categoría”, agregó Otero.

YA NO EXISTE TEMPORADA BAJA EN ASUNCIÓN

“Nos dimos cuenta que enero y febrero dejaron de ser meses de temporada baja y que Asunción ya no tiene marcadas las temporadas como antes, porque aunque el resto del año, de marzo a noviembre, existe una gran demanda de turistas corporativos, el desarrollo del turismo de shopping compensa favorablemente los meses de diciembre, enero y febrero”, resaltó la ejecutiva.

Sobre el rápido posicionamiento del hotel, Josefina indicó que al principio llegaron a pensar que sería complicado, pero gratamente ocurrió todo lo contrario. “Pensábamos que nos iba a llevar más tiempo posicionarlo y conseguir que tuviera una ocupación óptima, y nos sorprendió que todo se fue dando de manera orgánica”, mencionó.

ASUNCIÓN COMO CENTRO DE CONVENCIONES

El crecimiento de Asunción como centro de convenciones a nivel mundial es un punto que hay que destacar. “El Paraguay Convention & Visitors Bureau estuvo trabajando con la Senatur y se nota. También los shows que están llegando al país, los grandes conciertos y espectáculos de nivel mundial, como Cirque Du Soleil, aportan considerablemente al rubro”, destacó Josefina.

En cuanto al movimiento del mercado, Otero indicó que no está nada definido, porque el país y la ciudad se encuentran en constante crecimiento. “Es justo el momento de cambio y hay que aprovechar las oportunidades”, expresó.

UN HOTEL ENFOCADO AL MUNDO DIGITAL

“La tendencia actual ya no es la publicidad tradicional. El Esplendor Asunción es un hotel moderno y nos enfocamos fuertemente al mundo digital; influencers, ventas online y social media”, comentó Iris de Mestral, encargada del área digital.

Iris también se refirió a la calidad del servicio. “La flexibilidad, tanto en la parte operativa del servicio como en el área de ventas, hoy día nos diferencia. Nuestro equipo es bastante joven, dinámico y nos enfocamos en aquello que el  cliente necesita, aporta o sugiere”, dijo.

Por otra parte, Asunción anteriormente no se podía explotar a nivel turístico ni como centro de negocios porque no había capacidad en habitaciones para albergar a tantas personas. “Ahora, solamente con el Dazzler y el Esplendor, sumamos 506 habitaciones y eso otorga una gran oportunidad a la ciudad de realizar eventos de mayor envergadura”, manifestó de Mestral.

APORTAR A LA SOCIEDAD ES UNO DE LOS PILARES

A nivel regional, el programa de responsabilidad social cuenta con eventos que tienen como finalidad recaudar fondos para causas nobles como la lucha contra el cáncer de mama. “Además, trabajamos de cerca con la Senatur con varios eventos y talleres que realizamos para las mujeres emprendedoras propietarias de posadas”, explicó Constanza Conti, Brand Manager del hotel.

Y agregó: “Ellas aprendieron sobre el manejo de personal, manejo de quejas, capacitación de housekeeping, entre otros temas. Desde el hotel buscamos aportar a la comunidad en la que nos encontramos y por medio de este tipo de actividades queremos contribuir al crecimiento del país”, indicó Constanza.

El personal a nivel regional también es un tema clave. “Tratamos de tener la mayor cantidad de beneficios que se pueda para los colaboradores; contamos con clases de inglés, alianzas con peluquerías y nutricionistas encargados de la comida de los empleados”, resaltó. “Por otra parte, también estamos aplicando a Great Place to Work, que auditará al Dazzler, en la búsqueda de tener el mejor recurso humano”, señaló Conti.

LA LÍNEA BOUTIQUE DEL WYNDHAM HOTEL GROUP

Aunque el pasado 15 de febrero habilitaron el hotel operativamente, el evento de lanzamiento oficial se realizará el próximo 19 de abril. El Esplendor Asunción estará relacionado siempre con el diseño, la moda y las últimas tendencias. Este hotel es la línea boutique del Wyndham Hotel Group y se encuentra enfocado en el servicio personalizado.

El hotel cuenta con 206 habitaciones distribuidas en 15 pisos. Entre sus amenities ofrece un rooftop con una gran piscina panorámica, solárium deck, spa, gimnasio, wellness center y estacionamiento para 120 vehículos.

El área de eventos sociales y corporativos cuenta con 3 salones con capacidad de hasta 200 personas, dependiendo de la configuración que se necesite. Además, en abril se prevé la incorporación del restaurante Piegari que, a pesar de ser tercerizado, sumará beneficios y calidad en cuanto al servicio.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.