El producto ya se encuentra hace una semana en el mercado y estará al alcance de los consumidores tanto en el canal tradicional, como en supermercados, con una cobertura nacional. “En este momento estamos concentrados en la introducción del producto en todas las cadenas de supermercados y creemos que en 8 días más, estarán en el 100% de nuestros canales de distribución en todo el país”, explicó Dani Dueck, Gerente CDA de Hilagro S.A.
EN BUSCA DE LA INNOVACIÓN
“Constantemente estamos en busca de innovaciones, de nuevos productos y nos dimos cuenta que todos los fideos integrales disponibles en nuestro mercado son importados. Nuestro tallarín casero integral es un fideo laminado, y su color es natural característico de la harina integral. En una porción de 80g (1 plato) lleva el 28% de fibra alimentaria”, cuenta el gerente.
La empresa realizó varios estudios de mercado y recibimos la confirmación de que el paraguayo cada vez busca alimentarse de una manera más sana. “No es solamente el consumidor de la categoría C1 que busca comer más sano, sino también la clase media que quiere comprar productos sanos, pero que por sus altos costos a veces son inaccesibles para ellos. Por eso desarrollamos un producto de altísima calidad, con una presentación acorde a la categoría y un precio accesible”, afirmó Dueck.
LA MAYOR DIFERENCIA ESTÁ EN LA MANO DE OBRA Y LA MATERIA PRIMA
El directivo comentó que realizaron varias pruebas de laboratorio antes de testar el producto industrialmente. “La maquinaria es la misma y la materia prima va directo de nuestro molino a la línea de fideos. La mayor diferencia está en la mano de obra y la materia prima”, dijo.
“Aunque es una línea de producción industrial, en cierta forma necesita mayor mano de obra, y por otro lado la materia prima es mucho más delicada porque merece una cuidadosa selección. Con mucha creatividad industrial conseguimos lanzar un producto diferenciado sin hacer inversiones significativas”, añadió.
“Estamos conscientes que no es un mercado de mucho volumen, pero es un nicho que va en crecimiento y no lo podemos descuidar. Hasta ahora tenemos opiniones muy positivas y eso nos hace sentirnos optimistas. Estamos orgullosos de ofrecer un producto para el cuidado de la salud, como este”, declaró.
OTROS LANZAMIENTOS
La empresa acaba de lanzar nuevos productos como la Mandiokita sabor Picaña, Mandioca frita saborizada y según Dueck, en breve estarán lanzando un tercer sabor a Cebolla.
“En los próximos días estaremos lanzando al mercado un envase de Harina Leudante de 500g, aunque no es un producto nuevo como tal, sino que la gran novedad es que será el primer envase de harina que tendrá la inscripción en un lado del envase completamente en el dulce idioma guaraní”, detalló el gerente.
AMPLIACIÓN DE LA INDUSTRIA DE FIDEOS
Dueck anunció que en este momento la empresa se encuentra en fase de ampliación en la industria de fideos. “Con la instalación de una nueva línea de producción, esperamos tener nuevamente capacidad suficiente para atender también la exportación, que hasta hoy no pudimos concretar por falta de capacidad”, señaló.
Por último, el directivo expuso que en lo que va este año la venta no tuvo un crecimiento extraordinario, pero sí constante. “En volúmenes totales esperamos cerrar con un leve crecimiento y en particular en algunas líneas conseguimos un crecimiento óptimo. A corto plazo tenemos previsto la apertura de varias sucursales en el interior del país, mejorando así la cobertura nacional y de esta forma estar más cerca del consumidor”, declaró.
“Es importante señalar que este año hemos ganado un mercado nuevo en exportación, que es Ecuador y seguiremos trabajando para consolidar nuestros productos dentro y fuera del país”, finalizó.
MÁS INFORMACIÓN
Centro de Distribución Asunción
Avda. Defensores del Chaco (ex Calle Última) N°815
Tel. (021) 502 786
(NV)
Tu opinión enriquece este artículo: