Grupo Hilagro S.A. presenta el primer fideo integral producido en Paraguay

Una vez más el Grupo Hilagro S.A. innova en productos de alta calidad presentando esta vez el Tallarín Casero Integral; el primer fideo integral producido en Paraguay, con materia prima 100% nacional. ¡Una excelente noticia para celebrar el Día Mundial de la Pasta!

Image description
Image description
Image description

El producto ya se encuentra hace una semana en el mercado y estará al alcance de los consumidores tanto en el canal tradicional, como en supermercados, con una cobertura nacional. “En este momento estamos concentrados en la introducción del producto en todas las cadenas de supermercados y creemos que en 8 días más, estarán en el 100% de nuestros canales de distribución en todo el país”, explicó Dani Dueck, Gerente CDA de Hilagro S.A.

EN BUSCA DE LA INNOVACIÓN

“Constantemente estamos en busca de innovaciones, de nuevos productos y nos dimos cuenta que todos los fideos integrales disponibles en nuestro mercado son importados. Nuestro tallarín casero integral es un fideo laminado, y su color es natural característico de la harina integral. En una porción de 80g (1 plato) lleva el 28% de fibra alimentaria”, cuenta el gerente.

La empresa realizó varios estudios de mercado y recibimos la confirmación de que el paraguayo cada vez busca alimentarse de una manera más sana. “No es solamente el consumidor de la categoría C1 que busca comer más sano, sino también la clase media que quiere comprar productos sanos, pero que por sus altos costos a veces son inaccesibles para ellos. Por eso desarrollamos un producto de altísima calidad, con una presentación acorde a la categoría y un precio accesible”, afirmó Dueck.

LA MAYOR DIFERENCIA ESTÁ EN LA MANO DE OBRA Y LA MATERIA PRIMA

El directivo comentó que realizaron varias pruebas de laboratorio antes de testar el producto industrialmente. “La maquinaria es la misma y la materia prima va directo de nuestro molino a la línea de fideos. La mayor diferencia está en la mano de obra y la materia prima”, dijo.

“Aunque es una línea de producción industrial, en cierta forma necesita mayor mano de obra, y por otro lado la materia prima es mucho más delicada porque merece una cuidadosa selección. Con mucha creatividad industrial conseguimos lanzar un producto diferenciado sin hacer inversiones significativas”, añadió.

“Estamos conscientes que no es un mercado de mucho volumen, pero es un nicho que va en crecimiento y no lo podemos descuidar. Hasta ahora tenemos opiniones muy positivas y eso nos hace sentirnos optimistas. Estamos orgullosos de ofrecer un producto para el cuidado de la salud, como este”, declaró.

OTROS LANZAMIENTOS

La empresa acaba de lanzar nuevos productos como la Mandiokita sabor Picaña, Mandioca frita saborizada y según Dueck, en breve estarán lanzando un tercer sabor a Cebolla.

“En los próximos días estaremos lanzando al mercado un envase de Harina Leudante de 500g, aunque no es un producto nuevo como tal, sino que la gran novedad es que será el primer envase de harina que tendrá la inscripción en un lado del envase completamente en el dulce idioma guaraní”, detalló el gerente.

AMPLIACIÓN DE LA INDUSTRIA DE FIDEOS

Dueck anunció que en este momento la empresa se encuentra en fase de ampliación en la industria de fideos. “Con la instalación de una nueva línea de producción, esperamos tener nuevamente capacidad suficiente para atender también la exportación, que hasta hoy no pudimos concretar por falta de capacidad”, señaló.

Por último, el directivo expuso que en lo que va este año la venta no tuvo un crecimiento extraordinario, pero sí constante. “En volúmenes totales esperamos cerrar con un leve crecimiento y en particular en algunas líneas conseguimos un crecimiento óptimo. A corto plazo tenemos previsto la apertura de varias sucursales en el interior del país, mejorando así la cobertura nacional y de esta forma estar más cerca del consumidor”, declaró.  

“Es importante señalar que este año hemos ganado un mercado nuevo en exportación, que es Ecuador y seguiremos trabajando para consolidar nuestros productos dentro y fuera del país”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN

Centro de Distribución Asunción

Avda. Defensores del Chaco (ex Calle Última) N°815

Tel. (021) 502 786

www.hilagro.com.py

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.