Inició la cuenta regresiva para la habilitación del World Trade Center Asunción

Uno de los principales problemas con el que tropiezan los grandes emprendimientos inmobiliarios es la falta de estacionamiento, tanto para los propietarios como para sus visitantes.
Pensando en eso, el World Trade Center Asunción dotó de 750 cocheras a su parking de locatarios y 250 cocheras más en un parking comercial que será administrado por el Grupo Byspania.
Julio Ferrari, presidente del grupo, explicó que el parking comercial se regirá con la más alta tecnología, con guías luminosos para ayudar a la visibilidad de los usuarios y con pantallas ubicadas a la entrada del predio para que puedan observar la disponibilidad de lugares.
“Los visitantes tendrán la opción de alquilar los espacios por hora, día, semana y mes. Con precios que irán desde G. 10 mil por hora hasta US$ 150 por mes”, detalló.
Por su parte, Víctor Cálcena, director gerente del Grupo Capitalis, empresa propietaria del WTC, dijo que las cocheras están distribuidas en 5 subsuelos y en tres pisos de las Torres 3 y 4.
Mencionó además que hasta la fecha ya han invertido cerca de US$ 70 millones, sin embargo proyectan una inversión de entre US$ 6 millones y US$ 7 millones más antes que llegue la fecha de inauguración.
“El complejo abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre. Ese día haremos la entrega oficial de los espacios  a sus respectivos propietarios.”, agregó.
Hasta la fecha, el WTC Asunción ha vendido y alquilado el 94% de sus oficinas.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.