Nexoos financió más de 3.200 millones de guaraníes en PyMEs

Nexoos es una plataforma de financiamiento colectivo o crowdfunding que conecta a PyMES con inversores. Desde septiembre del 2015, más de 460 empresas acudieron a este medio en busca de mejor acceso al crédito y ya son más de 1700 inversores los que manejan su capital dentro de esta plataforma, que ya ha financiado más de 3.200 millones de guaraníes hasta el momento.

Image description

“Estos datos nos dan la pauta que ya existe una gran comunidad en torno a este innovador modelo de financiamiento en nuestro país, con tendencia a crecer exponencialmente como ocurrió en los países vecinos”, informó Adriana Ferreira, encargada del marketing y la comunicación de la compañía.

CRECIMIENTO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

“Según las últimas informaciones oficiales, prácticamente el 98% de todas las organizaciones industriales, comerciales o de servicios son micro, pequeñas o medianas empresas (Mipymes). Sin embargo, solo el 27% de estas tienen acceso al crédito formal, lo que disminuye sus posibilidades de crecer. Es ahí donde entra la gente, el crowd, para ofrecer financiamiento a empresas en las que confían, generando un círculo virtuoso” detalló.

Nexoos busca fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, siendo una alternativa de financiamiento al sistema tradicional. Además, busca dinamizar la economía local con un innovador modelo de financiación. “Las empresas que ya se han financiado a través de la plataforma han generado más de 500 puestos de trabajo gracias al financiamiento colectivo. Existe el potencial de generar muchos más”, comentó la vocera.

TRES SECTORES EN LOS CUALES SE INVIERTE

Los principales sectores de inversión son gastronomía, industria y textil. “Las más conocidas fueron Santa Fé Empanadas, la línea Caffeto pasión por el Café, Bicicleta Verde, la constructora Geinco S.A., Café Pastore, Ao Paraguay, Pro Performance S.R.L., DTB remeras y actualmente se encuentra disponible la conocida cafetería Medialunas Calentitas sucursal Palma”, expresó.

CÓMO FUNCIONA

“Toda pequeña empresa, con necesidad de financiamiento, puede solicitar un crédito de forma rápida, fácil y 100% confiable, siendo ellas mismas las que proponen el monto a solicitar, la tasa de interés, el plazo y el tipo de crédito”, explicó Adriana.

Una vez que la solicitud del crédito es aprobada por un comité evaluador de Nexoos, se sube a la plataforma digital para que los inversores registrados tengan acceso a invertir en ellas, apoyando el crecimiento de las PyMES nacionales y obteniendo un buen rendimiento de su capital invertido. “La tasa de interés varía dependiendo del perfil de la empresa y van desde 15% al 40%. La rentabilidad que han obtenido los inversores este primer año de operaciones es del 23%, con una mora de 0% a 90 días”, resaltó la experta.

LA META ES FINANCIAR 25 MIL MILLONES DE GUARANÍES

“El 2017 va a ser un año de escalar la plataforma, con el objetivo de llegar a más de 2000 empresas registradas y financiar más de 25.000 millones de guaraníes. Este primer año de operaciones hemos comprobado que existe una necesidad muy grande de potenciar el crédito empresarial, debido a que las mismas se encuentran desatendidas y con poco acceso a instrumentos financieros que realmente les permitan crecer”, enfatizó.

Otro pilar muy importante que Nexoos estará fortaleciendo en el 2017 es la profesionalización de las empresas, implementando nuevas herramientas con aliados locales que realmente les permitan potenciar el crecimiento de sus empresas, como herramientas de gestión contable, herramientas de gestión administrativa y cursos de asesoramiento financiero, según comentaron los directivos a InfoNegocios.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.