Nexoos financió más de 3.200 millones de guaraníes en PyMEs

Nexoos es una plataforma de financiamiento colectivo o crowdfunding que conecta a PyMES con inversores. Desde septiembre del 2015, más de 460 empresas acudieron a este medio en busca de mejor acceso al crédito y ya son más de 1700 inversores los que manejan su capital dentro de esta plataforma, que ya ha financiado más de 3.200 millones de guaraníes hasta el momento.

Image description

“Estos datos nos dan la pauta que ya existe una gran comunidad en torno a este innovador modelo de financiamiento en nuestro país, con tendencia a crecer exponencialmente como ocurrió en los países vecinos”, informó Adriana Ferreira, encargada del marketing y la comunicación de la compañía.

CRECIMIENTO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

“Según las últimas informaciones oficiales, prácticamente el 98% de todas las organizaciones industriales, comerciales o de servicios son micro, pequeñas o medianas empresas (Mipymes). Sin embargo, solo el 27% de estas tienen acceso al crédito formal, lo que disminuye sus posibilidades de crecer. Es ahí donde entra la gente, el crowd, para ofrecer financiamiento a empresas en las que confían, generando un círculo virtuoso” detalló.

Nexoos busca fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, siendo una alternativa de financiamiento al sistema tradicional. Además, busca dinamizar la economía local con un innovador modelo de financiación. “Las empresas que ya se han financiado a través de la plataforma han generado más de 500 puestos de trabajo gracias al financiamiento colectivo. Existe el potencial de generar muchos más”, comentó la vocera.

TRES SECTORES EN LOS CUALES SE INVIERTE

Los principales sectores de inversión son gastronomía, industria y textil. “Las más conocidas fueron Santa Fé Empanadas, la línea Caffeto pasión por el Café, Bicicleta Verde, la constructora Geinco S.A., Café Pastore, Ao Paraguay, Pro Performance S.R.L., DTB remeras y actualmente se encuentra disponible la conocida cafetería Medialunas Calentitas sucursal Palma”, expresó.

CÓMO FUNCIONA

“Toda pequeña empresa, con necesidad de financiamiento, puede solicitar un crédito de forma rápida, fácil y 100% confiable, siendo ellas mismas las que proponen el monto a solicitar, la tasa de interés, el plazo y el tipo de crédito”, explicó Adriana.

Una vez que la solicitud del crédito es aprobada por un comité evaluador de Nexoos, se sube a la plataforma digital para que los inversores registrados tengan acceso a invertir en ellas, apoyando el crecimiento de las PyMES nacionales y obteniendo un buen rendimiento de su capital invertido. “La tasa de interés varía dependiendo del perfil de la empresa y van desde 15% al 40%. La rentabilidad que han obtenido los inversores este primer año de operaciones es del 23%, con una mora de 0% a 90 días”, resaltó la experta.

LA META ES FINANCIAR 25 MIL MILLONES DE GUARANÍES

“El 2017 va a ser un año de escalar la plataforma, con el objetivo de llegar a más de 2000 empresas registradas y financiar más de 25.000 millones de guaraníes. Este primer año de operaciones hemos comprobado que existe una necesidad muy grande de potenciar el crédito empresarial, debido a que las mismas se encuentran desatendidas y con poco acceso a instrumentos financieros que realmente les permitan crecer”, enfatizó.

Otro pilar muy importante que Nexoos estará fortaleciendo en el 2017 es la profesionalización de las empresas, implementando nuevas herramientas con aliados locales que realmente les permitan potenciar el crecimiento de sus empresas, como herramientas de gestión contable, herramientas de gestión administrativa y cursos de asesoramiento financiero, según comentaron los directivos a InfoNegocios.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.