PedidosYa tuvo un crecimiento interanual del 200% y piensa triplicar el negocio en 2022

La empresa de delivery online PedidosYa apuesta a alcanzar este año elevadas tasas de crecimiento y desarrollar una iniciativa lanzada como una apuesta fuerte en 2021: los supermercados propios, un nuevo modo de consumo que está cambiando los hábitos de los clientes urbanos.

Image description

“Cerramos un 2021 muy alentador. Tenemos cobertura en poblaciones con más de 50.000 habitantes con nuestro servicio logístico, lo que habla de nuestras prioridades de cobertura nacional. Somos una plataforma que genera un canal de venta para más de 4.000 comercios adheridos, lo que nos ayuda a entusiasmarnos con el modelo de negocio”, afirmó Juan López Saubidet, director general de PedidosYa Paraguay.

El ejecutivo destacó que “la gran noticia del 2021” fue la consolidación de los supermercados propios, con los que hoy cubre el primer anillo urbano de Asunción, es decir, la capital, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque y San Lorenzo, una apuesta muy grande, en palabras de López Saubidet.

Agregó que, como compañía, tienen claro que están desarrollando un modo de consumo que no existía antes, pues el público no estaba habituado a consumir a través del modelo de negocio de PedidosYa, ni a tener una aplicación con la que puede contactar con varios comercios.

“La gente no estaba acostumbrada a pedir a un supermercado, y que le entreguen en 20 minutos, ni a pedir a través de un canal online. Sabemos que hay un montón de cosas que estamos desarrollando como industria, pero creo que ese servicio que brindamos, ese crecimiento, se está acelerando y eso nos entusiasma”, refirió.

La actividad principal de la compañía, el core business, se centra en comidas, o restaurantes, pero hoy poseen otras ocasiones de consumo, o verticales, como el servicio de courier, “mucho más sencillo y rápido que el de las empresas tradicionales”, según explicó López Saubidet, quien añadió que es una de las líneas a desarrollar en el 2022.

“Comparando diciembre de 2021 con diciembre de 2020, crecimos en facturación alrededor de 200%. Los objetivos de la compañía apuntan a casi triplicar el negocio para 2022; tenemos como objetivos tasas de crecimiento muy altas”, manifestó el director general de la firma, quien aclaró que se trata de una empresa de última milla, que no se dedica a la logística general.

“La característica diferencial del quick commerce de PedidosYa es que nuestras entregas tardan 30 minutos o menos”, apuntó. La compañía se presenta como una plataforma digital simple, práctica y sin costo adicional, que permite a los usuarios elegir su plato o productos favoritos dentro de miles de opciones disponibles y realizar su pedido a través de la página web o las aplicaciones para iPhone y Android.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.