PedidosYa tuvo un crecimiento interanual del 200% y piensa triplicar el negocio en 2022

La empresa de delivery online PedidosYa apuesta a alcanzar este año elevadas tasas de crecimiento y desarrollar una iniciativa lanzada como una apuesta fuerte en 2021: los supermercados propios, un nuevo modo de consumo que está cambiando los hábitos de los clientes urbanos.

Image description

“Cerramos un 2021 muy alentador. Tenemos cobertura en poblaciones con más de 50.000 habitantes con nuestro servicio logístico, lo que habla de nuestras prioridades de cobertura nacional. Somos una plataforma que genera un canal de venta para más de 4.000 comercios adheridos, lo que nos ayuda a entusiasmarnos con el modelo de negocio”, afirmó Juan López Saubidet, director general de PedidosYa Paraguay.

El ejecutivo destacó que “la gran noticia del 2021” fue la consolidación de los supermercados propios, con los que hoy cubre el primer anillo urbano de Asunción, es decir, la capital, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque y San Lorenzo, una apuesta muy grande, en palabras de López Saubidet.

Agregó que, como compañía, tienen claro que están desarrollando un modo de consumo que no existía antes, pues el público no estaba habituado a consumir a través del modelo de negocio de PedidosYa, ni a tener una aplicación con la que puede contactar con varios comercios.

“La gente no estaba acostumbrada a pedir a un supermercado, y que le entreguen en 20 minutos, ni a pedir a través de un canal online. Sabemos que hay un montón de cosas que estamos desarrollando como industria, pero creo que ese servicio que brindamos, ese crecimiento, se está acelerando y eso nos entusiasma”, refirió.

La actividad principal de la compañía, el core business, se centra en comidas, o restaurantes, pero hoy poseen otras ocasiones de consumo, o verticales, como el servicio de courier, “mucho más sencillo y rápido que el de las empresas tradicionales”, según explicó López Saubidet, quien añadió que es una de las líneas a desarrollar en el 2022.

“Comparando diciembre de 2021 con diciembre de 2020, crecimos en facturación alrededor de 200%. Los objetivos de la compañía apuntan a casi triplicar el negocio para 2022; tenemos como objetivos tasas de crecimiento muy altas”, manifestó el director general de la firma, quien aclaró que se trata de una empresa de última milla, que no se dedica a la logística general.

“La característica diferencial del quick commerce de PedidosYa es que nuestras entregas tardan 30 minutos o menos”, apuntó. La compañía se presenta como una plataforma digital simple, práctica y sin costo adicional, que permite a los usuarios elegir su plato o productos favoritos dentro de miles de opciones disponibles y realizar su pedido a través de la página web o las aplicaciones para iPhone y Android.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

Paraguay crecerá 5,3% este año: el agro y la industria marcan el ritmo del crecimiento

El Banco Central del Paraguay revisó al alza sus estimaciones de crecimiento económico, pintando un panorama más optimista para el país. Las nuevas proyecciones reflejan un dinamismo inesperado en varios sectores, lo que permitió ajustar las cifras de manera positiva. Este escenario mejorado se sustenta en un desempeño sólido de actividades clave que superaron las expectativas iniciales, a pesar de algunos desafíos en áreas tradicionalmente fuertes.