Zamphiropolos busca la actualización sin perder su esencia (realizó una millonaria inversión)

Con miras a incorporar nuevas tecnologías y aumentar la capacidad de producción, la empresa gráfica Zamphiropolos invirtió más US$ 800 mil en la compra de nuevas maquinarias.
Christian Eulerich, director de la empresa, comentó que proveen productos a clientes muy importantes como bancos, frigoríficos, el Ministerio del Interior, entre otros; por lo que se vieron “obligados” a renovar su portfolio.
Entre las nuevas incorporaciones, en la unidad de seguridad, se pueden citar las tintas termocontraibles (tintas que cambian de color con la temperatura); Pin-tab (etiqueta imprimible diseñada para ocultar y transmitir datos confidenciales); tintas reactivas UV (tintas que en su estado original son invisibles y expuestas a la luz UV se vuelven visibles) y raspadita (consiste en una cobertura especial que se realiza sobre un dato que debe ser escondido).
En cuanto a la unidad de etiquetas y packaging las incorporaciones fueron Delam-Relam (etiquetas que pasan por un proceso de retiro o disminución de adhesividad en áreas específicas de acuerdo a la necesidad del cliente); etiquetas con código oculto (contienen códigos ocultos imperceptibles a simple vista, se descubren por medio de filtros) y etiquetas termocontraibles (con la acción del calor toman forma de un envase).
La unidad de impresos comerciales también sumó dos nuevos productos, el barniz texturado (se utiliza sobre los impresos para simular alguna textura en especial, esta tecnología apela directamente al sentido del tacto de las personas) y tintas aromáticas (existen varias opciones de esencias, solamente con la acción de frotar en la zona aplicada se puede sentir el aroma).
Por último, Eulerich mencionó que están en condiciones de exportar a otros países, sin embargo las condiciones regionales no están dadas.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.