Andrés Kemper: “Centros comerciales registran un notable aumento de visitantes y ventas de dos dígitos, superando el año pasado"

(Por LA) El primer semestre de 2024 cerró con cifras alentadoras para los centros comerciales en Paraguay. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP), compartió detalles sobre el aumento en el tráfico de visitantes y las ventas durante este período.

"Con las vacaciones de invierno, en todos los centros comerciales se ha visto un incremento notable en el tráfico de visitantes en comparación con el año pasado. El crecimiento en dos dígitos porcentuales tanto en tráfico como en ventas refleja un momento muy favorable para la industria”, comentó Kemper.

Agregó que este dinamismo económico no solo es beneficioso para los centros comerciales, sino también para la economía en general, ya que fomenta el empleo y el consumo local. "Este crecimiento muestra una recuperación sólida y una tendencia positiva para lo que resta del año", añadió.

Por otro lado, resaltó que el segundo semestre de 2024 se vislumbra prometedor con la llegada de importantes marcas internacionales y operadores locales que están desembarcando por primera vez en Paraguay. "Estos nuevos jugadores no solo enriquecen la oferta comercial, sino que también posicionan a Paraguay como una opción atractiva dentro de la región para hacer negocios", señaló Kemper.

Los centros comerciales se han consolidado como espacios seguros y confortables para pasar el tiempo en familia, tomar un café con amigos o disfrutar de una película. "La industria de los centros comerciales en Paraguay está en mayor auge que en otros lugares del mundo, especialmente donde la infraestructura pública no compite con la oferta privada", mencionó.

Desafíos y compromisos de la industria

Ante una demanda creciente, los centros comerciales enfrentan varios desafíos. "El cambio en los hábitos de consumo y la creciente afluencia de personas requieren una adaptación constante. Nuestro compromiso es mantenernos a la vanguardia en términos de tecnología y servicios, asegurando una experiencia de alta calidad para nuestros visitantes”, dijo el presidente de la CCCP.

Asimismo, aseguró que la Cámara trabaja en tres pilares principales: capacitación, eventos comerciales y responsabilidad social empresarial. "Recientemente, realizamos un evento con la Cámara Latinoamericana de Centros Comerciales, donde discutimos las tendencias, desafíos y soluciones en la industria. La incorporación de tecnologías avanzadas, como cámaras con inteligencia artificial y sistemas de conteo de tráfico, es crucial para la toma de decisiones informadas”, acotó.

Finalmente, expuso que los centros comerciales en Paraguay han evolucionado de ser meramente espacios comerciales a convertirse en centros de recreación y estilo de vida. "Este cambio cultural ha generado una demanda adicional, y estamos comprometidos a ofrecer espacios que satisfagan estas nuevas necesidades", concluyó Kemper.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.