Andrés Kemper: “Centros comerciales registran un notable aumento de visitantes y ventas de dos dígitos, superando el año pasado"

(Por LA) El primer semestre de 2024 cerró con cifras alentadoras para los centros comerciales en Paraguay. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP), compartió detalles sobre el aumento en el tráfico de visitantes y las ventas durante este período.

"Con las vacaciones de invierno, en todos los centros comerciales se ha visto un incremento notable en el tráfico de visitantes en comparación con el año pasado. El crecimiento en dos dígitos porcentuales tanto en tráfico como en ventas refleja un momento muy favorable para la industria”, comentó Kemper.

Agregó que este dinamismo económico no solo es beneficioso para los centros comerciales, sino también para la economía en general, ya que fomenta el empleo y el consumo local. "Este crecimiento muestra una recuperación sólida y una tendencia positiva para lo que resta del año", añadió.

Por otro lado, resaltó que el segundo semestre de 2024 se vislumbra prometedor con la llegada de importantes marcas internacionales y operadores locales que están desembarcando por primera vez en Paraguay. "Estos nuevos jugadores no solo enriquecen la oferta comercial, sino que también posicionan a Paraguay como una opción atractiva dentro de la región para hacer negocios", señaló Kemper.

Los centros comerciales se han consolidado como espacios seguros y confortables para pasar el tiempo en familia, tomar un café con amigos o disfrutar de una película. "La industria de los centros comerciales en Paraguay está en mayor auge que en otros lugares del mundo, especialmente donde la infraestructura pública no compite con la oferta privada", mencionó.

Desafíos y compromisos de la industria

Ante una demanda creciente, los centros comerciales enfrentan varios desafíos. "El cambio en los hábitos de consumo y la creciente afluencia de personas requieren una adaptación constante. Nuestro compromiso es mantenernos a la vanguardia en términos de tecnología y servicios, asegurando una experiencia de alta calidad para nuestros visitantes”, dijo el presidente de la CCCP.

Asimismo, aseguró que la Cámara trabaja en tres pilares principales: capacitación, eventos comerciales y responsabilidad social empresarial. "Recientemente, realizamos un evento con la Cámara Latinoamericana de Centros Comerciales, donde discutimos las tendencias, desafíos y soluciones en la industria. La incorporación de tecnologías avanzadas, como cámaras con inteligencia artificial y sistemas de conteo de tráfico, es crucial para la toma de decisiones informadas”, acotó.

Finalmente, expuso que los centros comerciales en Paraguay han evolucionado de ser meramente espacios comerciales a convertirse en centros de recreación y estilo de vida. "Este cambio cultural ha generado una demanda adicional, y estamos comprometidos a ofrecer espacios que satisfagan estas nuevas necesidades", concluyó Kemper.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.