Hecho en Py: CEE Moda Industrial sueña con volverse proveedora de multinacionales en el extranjero

(Por Diego Díaz) CEE SRL o CEE Moda Industrial es una empresa nacional que en los últimos cinco años confeccionó 600.000 prendas aproximadamente. Según el director comercial y administrativo, Andrés Fiddes, el objetivo de la compañía de ahora en más es crecer a nivel interno y convertirse en proveedor de multinacionales del exterior.

“La empresa cambió mucho últimamente, antes las marcas nos pedían 10.000 prendas para confección, pero con la caída del dólar comenzamos a mirar el segmento de uniformes con calidad de exportación”, manifestó Fiddes, quien además resaltó que actualmente están 100% formalizados, lo cual les permitió participar el año pasado en el Acuerdo Nacional impulsado por el gremio de industriales textiles.

En lo que respecta a este año, mencionó que la situación “está más difícil”, pero lograron aumentar su clientela con una buena estrategia comercial y a la vez trabajan en un proyecto para fortalecer las ventas online. “El modelo de negocios de tienda física no se adapta tanto a nosotros, por eso invertimos en tecnología, ampliamos nuestro predio y estamos comprando más maquinaria”, enmarcó.

Por otro lado, destacó que a pesar de la incertidumbre que trajo la pandemia se volvieron muy competitivos en el sector público y en el privado. Entretanto, Fiddes dijo que CEE Moda Industrial se caracteriza por ofrecer garantías y adecuación al financiamiento de sus clientes, algo que representa un diferencial.

Con respecto a la materia prima, Fiddes detalló que 70% de lo que usan es nacional, luego se abastecen de textiles brasileños y chinos. En el segmento corporativo se utiliza un 50% de importación y 50% nacional, ya que el mercado paraguayo no cuenta con algunos tipos de materia prima.

Proyectan crecimiento
"Sería muy bueno que haya alguna iniciativa a nivel nacional para el uso de uniformes escolares en los colegios del país. Con esto se podría movilizar a miles de costureros y lograr un impacto para mucha más personas", sostuvo. Entretanto, añadió que el rubro textil es el que más distribuye efectivo en la economía “aunque no se hable tanto de eso”.

Por último, adelantó que la ambición de la empresa es exportar uniformes a una multinacional del extranjero, no obstante, eso es desafiante porque los países de la región cuentan con aranceles adicionales que restan competitividad a la producción paraguaya. “Queremos hacer lo que algunas empresas de Brasil hacen, solo que allí el apoyo estatal a la industria nacional es evidente. Somos los primeros interesados en que en Paraguay contemos con políticas que nos den mayor competitividad”, finalizó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.