Hecho en Py: CEE Moda Industrial sueña con volverse proveedora de multinacionales en el extranjero

(Por Diego Díaz) CEE SRL o CEE Moda Industrial es una empresa nacional que en los últimos cinco años confeccionó 600.000 prendas aproximadamente. Según el director comercial y administrativo, Andrés Fiddes, el objetivo de la compañía de ahora en más es crecer a nivel interno y convertirse en proveedor de multinacionales del exterior.

“La empresa cambió mucho últimamente, antes las marcas nos pedían 10.000 prendas para confección, pero con la caída del dólar comenzamos a mirar el segmento de uniformes con calidad de exportación”, manifestó Fiddes, quien además resaltó que actualmente están 100% formalizados, lo cual les permitió participar el año pasado en el Acuerdo Nacional impulsado por el gremio de industriales textiles.

En lo que respecta a este año, mencionó que la situación “está más difícil”, pero lograron aumentar su clientela con una buena estrategia comercial y a la vez trabajan en un proyecto para fortalecer las ventas online. “El modelo de negocios de tienda física no se adapta tanto a nosotros, por eso invertimos en tecnología, ampliamos nuestro predio y estamos comprando más maquinaria”, enmarcó.

Por otro lado, destacó que a pesar de la incertidumbre que trajo la pandemia se volvieron muy competitivos en el sector público y en el privado. Entretanto, Fiddes dijo que CEE Moda Industrial se caracteriza por ofrecer garantías y adecuación al financiamiento de sus clientes, algo que representa un diferencial.

Con respecto a la materia prima, Fiddes detalló que 70% de lo que usan es nacional, luego se abastecen de textiles brasileños y chinos. En el segmento corporativo se utiliza un 50% de importación y 50% nacional, ya que el mercado paraguayo no cuenta con algunos tipos de materia prima.

Proyectan crecimiento
"Sería muy bueno que haya alguna iniciativa a nivel nacional para el uso de uniformes escolares en los colegios del país. Con esto se podría movilizar a miles de costureros y lograr un impacto para mucha más personas", sostuvo. Entretanto, añadió que el rubro textil es el que más distribuye efectivo en la economía “aunque no se hable tanto de eso”.

Por último, adelantó que la ambición de la empresa es exportar uniformes a una multinacional del extranjero, no obstante, eso es desafiante porque los países de la región cuentan con aranceles adicionales que restan competitividad a la producción paraguaya. “Queremos hacer lo que algunas empresas de Brasil hacen, solo que allí el apoyo estatal a la industria nacional es evidente. Somos los primeros interesados en que en Paraguay contemos con políticas que nos den mayor competitividad”, finalizó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.