Hecho en Py: Lácteos La Fortuna llega a procesar hasta 135.000 litros de leche en temporada alta

Lácteos La Fortuna SA es una empresa paraguaya en potencial crecimiento dedicada a la producción de lácteos. Fue creada hace más de 10 años por Decky Hildebrand, quien vio la necesidad de que los productores paraguayos de leche cuenten con una industria que procese su materia prima. Es así que se desarrolló una marca cada vez más fuerte, con temporadas en las que ocupa el tercer puesto en cantidad de producción de lácteos.

La Fortuna −a diferencia de otras industrias de la zona Campo 9, departamento de Caaguazú− comenzó a comprar materia prima de productores paraguayos”, afirmó David Portillo, gerente de comunicación y marketing de la empresa. El 80% de la producción proviene del trabajo de generaciones de ascendencia alemana y con gran identidad paraguaya.

La gran revolución que La Fortuna otorgó a sus productores fue el incremento en el procesamiento, puesto que de procesar entre 10 y 30 litros por día, pasaron a 78.000 a 80.000 litros diarios, y eso en temporada baja. En época de mayor demanda suben a 130.000 y 135.000 litros. De esta manera incrementó también la cantidad de productores, que de 30 a 40 pasaron a 1.200 familias. “La idea era dar valor, revitalizar la economía de la zona y por, sobre todo, que las familias paraguayas puedan tener un lugar donde rentabilizar su materia prima y eso se transforma en calidad de vida para nuestros productores”, comentó.

Al inicio, La Fortuna solo envasaba leches en sachets y con el tiempo, la familia Hildebrand invirtió en maquinarias para producir queso, crema de leche y leche UHT. La inversión más grande fue en el 2018, con US$ 2 millones en maquinarias, capacitaciones y adecuación de espacios y máquinas.

Esta inversión y la apuesta por la innovación, propiciaron el rápido ingreso de los lácteos La Fortuna a las grandes cadenas de supermercados. Hoy La Fortuna produce quesos, leche, leche descremada, yogur entero, bebida láctea, dulce de leche y crema de leche, en un tiempo de elaboración que para algunos casos es de 2 horas para productos como la leche y hasta un máximo de tres semanas, como es el caso de varios quesos, siendo los lácteos y los quesos los más demandados.

Esta empresa se sostiene en un 100% con su propio capital, y la transformación de este en producto, siendo una de las pocas empresas lácteas que se sostiene de esta manera.

La empresa cuenta con aproximadamente 350 funcionarios directos e indirectos en la planta de producción en Campo 9 Ruta 2, Km 210, y centros de distribución en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Pioneros en productos innovadores
La Fortuna fue la primera marca que ofreció yogures de alta proteína para deportistas de alto rendimiento. Este año, lanzó el primer yogur con colágeno, sin lactosa y descremado. Así, los esfuerzos del equipo de La Fortuna se direccionan hacia la elaboración de productos innovadores, apuntando a ser siempre los primeros en este tipo de iniciativas de producto. Así también, la exportación de sus productos es una apuesta a futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.