Hecho en Py: Mazzei busca triplicar sus exportaciones durante el 2021 (y aumentar su producción para la demanda interna)

Jorge Riquelme, gerente administrativo de Mazzei anunció que buscan triplicar el volumen de sus exportaciones y aumentar 20% su producción para el mercado interno durante este año. En su foco de generar valor agregado y fuentes de trabajo, lanzaron tres productos nuevos y estarán presentando otros en los próximos meses.


 

La empresa forma parte del Grupo Riquelme y está operativa hace ocho años, porque se tomaron dos años para importar todas las máquinas industriales y montar la fábrica, además de capacitar a sus funcionarios, negociar con proveedores de materia prima y una serie de acciones. Toda la línea de galletitas saladas y dulces de Mazzei son parte de la campaña Paraguayo como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

"Nuestro objetivo era darle valor agregado a nuestro molino en primera instancia, lo cual venimos haciendo, y ahora nuestro objetivo se tornó más ambicioso, porque buscamos ser una marca reconocida a nivel latinoamericano, exportando a diversos mercados, sin descuidar el mercado paraguayo, donde lideramos en las categorías", afirmó.

La planta industrial se encuentra en Villa Elisa, dentro de un amplio terreno (usan solamente el 20% del espacio) y alberga una capacidad de producción de 700 toneladas de productos terminados por mes, según Riquelme

Además, aún mantiene capacidad ociosa, pero con la introducción de nuevos productos y nuevos mercados conquistados, “posiblemente se alcance una ocupación del 80% a 85% en términos de producción”, expuso. En sus ocho años, Mazzei amplió cuatro veces su capacidad de producción. 

Siguiendo el foco de generar valor agregado, el 90% de la materia prima utilizada es de procedencia nacional y el 10% importada, ya que hay insumos que no se producen en el país.

Por otra parte, la compañía emplea directamente a 415 personas, entre su planta industrial, sus oficinas corporativas y su estructura logística - comercial en Asunción, Coronel Oviedo y Encarnación. 

Proyección del nuevo año
El 85% de la producción se mantiene en el mercado nacional y 15% va a destinos como Alemania, Suiza, Estados Unidos, Islas Mauricio, Australia, Uruguay, Bolivia y España, y próximamente ingresarán a las góndolas de Brasil, Argentina y Venezuela, adelantó el empresario. 

“Para este año la expectativa es triplicar el volumen de exportaciones y crecer un 20% de producción para abastecer la demanda interna”, aclaró.

Productos
La marca cuenta con la línea de galletitas dulces Aventura, la línea de galletitas saladas Crackers y la línea de galletas en bandeja, con opciones de chips de chocolate, avena y canela. 

"En las últimas semanas del 2020 pudimos sacar dos líneas innovadoras, que son las cookies en bandejas y las cookies sin azúcar agregada, ambas de altísima calidad y con mucho valor agregado, muy exportables y con gran demanda en el mercado interno", aseguró.

Otro lanzamiento fue las Crackers con fibra de avena, que es un producto muy saludable y solicitado en todo el mundo, complementó.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.