Prestigio internacional: ¡Ojo de Pez presente en el Festival Iberoamericano de la Creatividad!

Una vez más Ojo de Pez estará representado en el Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP), en este caso con Alicia Isla como miembro del jurado. Ella ya está trabajando con todo el equipo para definir a los ganadores de una de las tantas categorías del festival, que tendrá su desenlace en noviembre.

Image description

¿Qué representa para vos qué te hayan pedido participar en el FIAP?

Es un logro súper importante y emocionante haber sido elegida como jurado de un festival que reconoce la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica durante más de 50 años.   

¿Cuál es el rol que debés cumplir como jurado?

Soy jurado de shortlist en la disciplina de producción, donde tengo la tarea de evaluar online las piezas inscriptas en el festival. Esta evaluación arrancó el 1 de setiembre y finalizó el 12 del mismo mes. Posteriormente, se dieron a conocer a los finalistas el martes 13 de setiembre a través de las redes y web oficial.

Las agencias galardonadas serán premiadas durante un evento regional presencial, que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre en la Ciudad de México.

¿Estás preparada para la experiencia?

Ya fui elegida como jurado de otros festivales y eso sin dudas es el resultado satisfactorio del trabajo que vengo realizando desde el 2010 en publicidad, tanto para marcas nacionales como internacionales. Desde la estrategia hasta la ejecución de las ideas, siempre estuve acompañada por un equipo colaborativo de trabajo que me empujó a crecer personal y profesionalmente. 

Somos ocho paraguayas y paraguayos los elegidos para evaluar este año las piezas del FIAP, así que ser parte de este grupo de referentes es un orgullo.

¿Cuál es la importancia del FIAP para el sector de la industria creativa?

El FIAP es uno de los festivales más reconocidos internacionalmente porque lleva más de 50 años premiando la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica y ahora inicia una nueva era basada en la excelencia y la innovación con un nuevo concepto: reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias.

¿Qué desafíos tenemos en Paraguay para la industria creativa?

Para presentar piezas a estos festivales las agencias deben hacer grandes inversiones, para producir los casos de éxito que finalmente se evaluarán en estos festivales, y eso suele ser una gran limitante y un gran desafío a la hora de participar. Además de eso tenemos el desafío de conectar de manera efectiva, emocional y real con una audiencia que consume a través de múltiples plataformas al mismo tiempo y que incluso paga por no ver o escuchar publicidad.

¿Estamos bien posicionados regionalmente?

Si, la publicidad paraguaya está en auge como fuerza creativa gracias a trabajos de mucha calidad que ya fueron premiados local e internacionalmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.