Bellos Detalles, un emprendimiento que inmortaliza flores (las preferidas, las rosas eternas)

En el Día de los Enamorados, las personas buscan expresar afecto y cariño hacia los seres queridos. Es un momento para mostrar aprecio y compartir gestos que fortalezcan los lazos emocionales. En este contexto, el emprendimiento de Ana Laura Palacios Meza, Bellos Detalles, es un ejemplo de cómo la pasión y el deseo de sorprender pueden llevar a la creación de productos únicos.

El negocio de Ana Laura comenzó con una idea: hacer ramos de rosas eternas hechas de cinta raso o cinta bebe. A partir de ahí, la emprendedora amplió su oferta a cuadros, llaveros y cajas personalizadas para brindar algo diferente a sus clientes de Bellos Detalles.

Desde pequeña, siempre estuvo atraída por las manualidades y su mamá le solía decir que debería vender todo lo que hacía. "Siempre tuve la idea de emprender, y supe que este era el camino porque combiné ambas pasiones: las manualidades y el deseo de ser emprendedora", contó.

El principal desafío al comenzar su negocio fue empezar desde cero. "No tenía ni un servicio de delivery ni sabía cómo llegar a otras ciudades o al interior del país, pero mi objetivo era que mi producto llegara a todo Paraguay", relató la joven. Investigar sobre el proceso de envío fue importante y utilizó herramientas como Google, TikTok y Facebook, además de pedir recomendaciones, para aprender cómo lograr que su negocio pudiera llegar más lejos.

La idea de su emprendimiento surgió gracias a una tendencia en TikTok en 2023, cuando Ana vio ramos de rosas eternas que le llamaron la atención. "Quería que mi novio me regalara uno, pero al final decidí hacerlo yo misma. Mi novio me motivó a vender y así comencé", recordó.

En cuanto a lo que la hace diferente, resaltó el toque personal que le pone a cada producto. "Siempre intento agregar un detalle especial, una frase, algo único que haga que la gente quiera regalarlo. Además, me esfuerzo por crear confianza con mis clientes, humanizando mi marca desde el principio", refirió.

Los productos más populares son los ramos de 20 rosas, que tienen un precio de G. 150.000, y las cajas personalizadas con Hot Wheels, que cuestan G. 90.000. Las temporadas de mayor venta son San Valentín y la primavera, específicamente el 21 de septiembre, cuando las flores amarillas son muy demandadas. En este febrero los regalos personalizados al igual que las rosas eternas son las mayores ventas registradas en su tienda online.

"Mi negocio es una pasión para mí", expresó la emprendedora. "Me hace querer aprender más y mejorar constantemente. Es un logro personal haber comenzado desde cero hasta poder vivir de esto".

Aunque actualmente trabaja con su pareja por las tardes, la joven tiene la visión de expandir su equipo para hacer crecer su emprendimiento. Los pedidos se realizan a través de su cuenta de Instagram, @bellosdetallespy, o por WhatsApp al número (0983) 505-427, donde los clientes pueden ver su catálogo o enviar sus propias ideas para personalizar los regalos.

Finalmente, Ana Laura compartió un mensaje para aquellos que están comenzando un negocio: "Emprender no es fácil, pero vale la pena. Mi consejo es ser perseverante y no tener miedo a equivocarse, porque así uno va aprendiendo. La clave está en empezar, adaptarse y siempre buscar nuevas oportunidades para crecer".

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.