El encanto de lo hecho en casa: La Bonita cautiva con sus bikinis artesanales

(LA) Leticia Méndez encontró su pasión y su camino empresarial con La Bonita Arte & Moda, una marca de bikinis artesanales que celebra la riqueza cultural y la creatividad paraguaya. Desde su lanzamiento en 2015, la marca se ha destacado por sus diseños únicos, que combinan bordados artesanales con la estética tropical que caracteriza a Paraguay.

La historia de La Bonita comenzó cuando Leticia, amante de la playa y fiel seguidora de la marca colombiana Agua Bendita, se dio cuenta de la necesidad de un enfoque local en la moda de baño. "Quería crear bikinis que reflejaran nuestra cultura, y así surgió la idea de hacer trajes de baño artesanales, apoyando a nuestras mujeres artesanas", comentó.

Desde sus inicios, el negocio ha experimentado una notable evolución. A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, Leticia se adaptó al nuevo entorno y logró reducir costos operativos mediante la alianza con una multitienda en Asunción. "Esto nos permitió ofrecer precios más competitivos y acercarnos a más clientes", explicó. Hoy en día, La Bonita no solo ofrece bikinis, sino también una amplia variedad de prendas que celebran el verano.

Leticia enfatizó la importancia de apoyar lo hecho en Paraguay. "Veo un gran potencial en nuestro país para ser líderes en bikinis artesanales de exportación. Contamos con mano de obra de calidad y mujeres talentosas que ponen su creatividad en cada prenda", afirmó. Entre los productos más solicitados de esta temporada destacan los bikinis con estampados animal print y colores lisos, que reflejan las tendencias actuales.

Con grandes sueños por delante, Leticia desea ver a La Bonita cruzar fronteras y compartir el talento paraguayo con el mundo. "Mi objetivo es que nuestras creaciones sean reconocidas internacionalmente, mostrando la creatividad de nuestra gente", expresó.

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, la marca está lista para brillar. Este domingo, estará presente en el Asunción Fashion Week, donde presentará su nueva colección junto a la reconocida diseñadora Valeria Meza. "Estamos emocionadas de mostrar todo lo que hemos preparado para nuestras fieles seguidoras", concluyó Leticia.

Con su enfoque artesanal y su pasión por la moda, La Bonita Arte & Moda se posiciona como un referente en la industria del traje de baño en Paraguay, uniendo tradición y modernidad en cada diseño. Puedes encontrar sus creaciones en el Paseo Die Ecke y Las Mercedes Los Laureles, donde cada bikini cuenta una historia única y auténtica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.