Jessica Miralles: “La era de la información y redes sociales revolucionaron la manera de ver los eventos”

Nacida en Encarnación, en el seno de una familia dedicada a organizar eventos en la capital de Itapúa, cuando esta actividad todavía no tenía la importancia que posee en la actualidad, Jessica Miralles, fue testigo de la evolución de un rubro en constante crecimiento. En su empresa Jessica Miralles Organizadora de Eventos, la profesional busca darle una vuelta de tuerca a esta actividad.

Image description

¿Cómo era anteriormente la organización de eventos?

Tuve la oportunidad de nacer en una familia que se dedica al rubro de eventos hace más de 40 años. Crecí con eso, y me asombra cómo fue evolucionado con el pasar de los años.

Antes las fiestas se hacían entre las familias, era todo mucho más "casero" se involucraba a cada uno de los integrantes para ayudar, no había demasiada producción y las expectativas tampoco eran demasiadas como hoy.

La era de la información y redes sociales revolucionaron la manera de ver los eventos. Hoy sabemos al instante de cómo es un evento al otro lado del mundo; eso nos alimenta y acrecienta el deseo se asimilarnos a esos niveles de producción.

¿Cómo nace su empresa?

Nace como una necesidad de perfeccionar un sistema de trabajo, en la empresa de mi familia; donde consideraba que hacía falta dar ese paso más para seguir avanzando.

Trabaje ahí desde los 17 años hasta los 24. Luego de esos siete años me abrí carrera de manera independiente en la capital, y sin quererlo explícitamente, creo que las cosas fueron conectando para bien. Y hoy me siento en casa, con clientes que son familia.

Cuéntenos su historia personal en el rubro ¿Qué requisitos debe reunir una organizadora de eventos?

En primer lugar, la empatía, y después, tener habilidades sociales, y un fuerte criterio de liderazgo, porque ante todo somos cabezas de equipo y debemos demostrar seguridad y conocimiento en todo momento.

¿Quiénes considera que fueron los pioneros en el rubro?

En mi ciudad, Encarnación, mis padres fueron pioneros en el ámbito de eventos. Cuando hace siete años me mudé a Asunción, ya había un camino marcado por grandes profesionales, donde no vine a crear nada nuevo, sino a encontrarle una vuelta a un trabajo previo que ellos ya hicieron, y enfocándome en especializar el rubro de planning.

¿Cuándo empieza la demanda de empresas y profesionales especializados?

Creo que en los últimos cinco años el rubro dio un salto inmenso. Cada proveedor decidió darle énfasis a su trabajo y especializarse en lo suyo, implementando nuevas tecnologías e incorporando elementos que hacen que las puestas vayan a un siguiente nivel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.