La inspiración proviene de ellas: Estas son las Siete Magníficas del Paraguay

Son pioneras por asumir riesgos profesionales y personales en emprendimientos, en muchos casos, inéditos en el país. Sus trayectorias son ejemplares e inspiradoras, y en esta nota les presentamos a siete mujeres que con su tarea representan a las innumerables que, diariamente, demuestran que el talento y el esfuerzo no tienen género.

Quiere pedalear en el Tour de Francia

Agua Marina Espínola es la primera ciclista de ruta profesional paraguaya de la historia en participar en los Juegos Olímpicos. Sus logros en el deporte incluyen campeonatos nacionales desde el 2011 hasta el 2016, títulos en mountain bike, medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil, medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2013, campeona sudamericana en un torneo realizado en Paraguay, en maratón, y podios en Europa. Su última gran conquista: medalla de oro en los Juegos ASU 2022.

Imprimió cultura y arte en la moda

Luciana Abente, propietaria y directora de Artemera, conjuga arte con moda y ofrece prendas con diseños atractivos y con temática que resalta las tradiciones y la naturaleza paraguayas. Su mayor éxito es haber posicionado a la marca y haberla convertido en una empresa exitosa y reconocida, y ya con años de presencia en el mercado.

Abrió el mundo de café de especialidad

Mary Jung, una de las propietarias de Mary´s Coffee House, elevó un peldaño el arte del barismo, introduciendo en el gusto del consumidor paraguayo el café de especialidad, siendo la pionera en esta variedad de la bebida. Y comparte sus conocimientos como barista con los interesados en aprender este arte.

Paraguaya especialista en computación cuántica

Paloma Machaín es doctora en Física con un PhD en Física de la Nanyang Technological University de Singapur. También tiene una maestría en Ciencias Físicas y una licenciatura en Física, otorgadas por el Instituto Balseiro de Argentina. Se destacan sus trabajos en nanotecnología y computación cuántica.

Rescata alimentos para disminuir su desperdicio

Ximena Mendoza es fundadora y directora de la empresa social Mboja’o, que nació con el objetivo de encarar una lucha contra el desperdicio de alimentos. Ofrece al sector gastronómico un servicio de recolección de alimentos que no se comercializaron en el día, para entregarlos a entidades benéficas tales como comedores sociales, fundaciones y hogares.

Impulsa el venture capital para startups

Una de las mayores impulsoras de la Asociación Paraguaya de Venture Capital (Parcapy) y su actual presidente, Vivianne Bernardes de Cibils es además cofundadora y directora de Cibersons. Parcapy es una organización sin fines de lucro que tiene el propósito de promover y desarrollar la industria del capital de riesgo como motor dinamizador de la economía en el país.

Conquista la pistas y brilla en Dakar

Andrea Lafarja es corredora de rally, una modalidad del deporte motor exigente tanto física como mentalmente, pero en la que la compatriota se destaca participando en las pruebas más agotadoras del mundo, como el Dakar, donde completar la carrera ya es sinónimo de capacidad física y de excelencia en la conducción. Andrea puede exhibir que pudo completar dos ediciones. Ostenta además un bicampeonato sudamericano y títulos conseguidos en Argentina, Brasil y en nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.