El MOPC moja la camiseta y apunta a llegar a los US$ 1.000 M de inversión para el 2018

Para que nuestro país adquiera la infraestructura necesaria para mejorar su competitividad se debe invertir anualmente unos 1.000 millones de dólares, según Ramón Jiménez Gaona, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Image description

Para este 2016 se tiene previsto ejecutar unos 600 millones de dólares, más del triple de lo que se ejecutaba en anteriores administraciones donde solo se llegó a 178 millones de dólares. A ese ritmo, la cartera estatal espera concluir el 2018 con la inversión de 1.000 millones de dólares.

“Las obras actuales tienen un buen ritmo. Se alcanzó un 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Igualmente, en el sector privado se tiene un 10% de avance en obras civiles, pese a los efectos climatológicos”, agregó.

OBRAS MÁS IMPORTANTES

Entre las obras más importantes, el representante de la cartera estatal mencionó el viaducto Asunción – Limpio; en materia de alianza público privada (APP) la construcción del nuevo aeropuerto en Luque; el segundo puente con Brasil; la Costanera Norte, entre otros.

En cuanto al transporte público, resaltó la modernización de los buses de la capital, su unión con el plan del Metrobús y la terminal que se construirá en el Puerto de Asunción. Esta tendrá una conexión con la futura terminal de ferry que se construirá en el lugar, para que los pobladores de Villa Hayes puedan llegarse hasta la capital por el río a través de un sistema de transporte fluvial.

Todo esto conectado también con el tren de cercanía y con la universalización del billetaje electrónico que se planea en forma experimental a partir de junio y su implementación real en diciembre.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: