El MOPC moja la camiseta y apunta a llegar a los US$ 1.000 M de inversión para el 2018

Para que nuestro país adquiera la infraestructura necesaria para mejorar su competitividad se debe invertir anualmente unos 1.000 millones de dólares, según Ramón Jiménez Gaona, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Para este 2016 se tiene previsto ejecutar unos 600 millones de dólares, más del triple de lo que se ejecutaba en anteriores administraciones donde solo se llegó a 178 millones de dólares. A ese ritmo, la cartera estatal espera concluir el 2018 con la inversión de 1.000 millones de dólares.

“Las obras actuales tienen un buen ritmo. Se alcanzó un 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Igualmente, en el sector privado se tiene un 10% de avance en obras civiles, pese a los efectos climatológicos”, agregó.

OBRAS MÁS IMPORTANTES

Entre las obras más importantes, el representante de la cartera estatal mencionó el viaducto Asunción – Limpio; en materia de alianza público privada (APP) la construcción del nuevo aeropuerto en Luque; el segundo puente con Brasil; la Costanera Norte, entre otros.

En cuanto al transporte público, resaltó la modernización de los buses de la capital, su unión con el plan del Metrobús y la terminal que se construirá en el Puerto de Asunción. Esta tendrá una conexión con la futura terminal de ferry que se construirá en el lugar, para que los pobladores de Villa Hayes puedan llegarse hasta la capital por el río a través de un sistema de transporte fluvial.

Todo esto conectado también con el tren de cercanía y con la universalización del billetaje electrónico que se planea en forma experimental a partir de junio y su implementación real en diciembre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.