Canal de e-commerce redujo el impacto en las ventas de esta empresa

A pesar de las dificultades, el comercio electrónico viene siendo un excelente canal para estimular las ventas y superar la barrera de la distancia física. En este aspecto, Mecal Muebles trabaja con esta modalidad, recibiendo pedidos a través de su página web o en sus redes sociales

Image description

Según su gerente, Lucía Heuduck, a través de la modalidad e-commerce lograron reducir el impacto en las ventas y mueven de un 40% a 50% de la facturación por medio de este canal. 

Este fue un desafío complejo en dos ámbitos, de acuerdo a Heuduck, el primero guarda relación con la selección de los productos a distancia y el segundo generar una confianza en el consumidor, ofreciendo todos los cuidados sanitarios y de calidad de cada artículo comprado. 

"Tenemos varios canales de venta, que se complementan con nuestra amplia trayectoria en el mercado, y por eso estamos recibiendo una excelente respuesta de los clientes. A esto le sumamos el tema de las entregas, ya que una vez concretado el pedido, se entrega los productos en un plazo máximo de 24 horas, que incluso es menor en la mayoría de los casos", aseguró.

Sobre los productos más solicitados, la gerente indicó que los mobiliarios de oficina son los predilectos en estos momentos, ya sean las sillas con o sin ruedas, escritorios, estantes para guardar documentos u otros. Así también otros productos como mesas, armarios y estantes, que ya eran demandados con normalidad. 

"La idea es que cuando nos permitan abrir nuestras tiendas podamos abrir todas las sucursales sin inconvenientes, guardando los debidos cuidados, tal como venimos haciendo. Una de las ventajas que tenemos es que a pesar de la alta rotación de los productos, no es excesiva la cantidad de personas en la tienda, evitando también la aglomeración de personas", afirmó.

Por último, Lucía sostuvo que su plataforma e-commerce seguirá creciendo este año, “porque los clientes continuarán modificando su patrón de compra, a consecuencia de esta pandemia”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.