Canal de e-commerce redujo el impacto en las ventas de esta empresa

A pesar de las dificultades, el comercio electrónico viene siendo un excelente canal para estimular las ventas y superar la barrera de la distancia física. En este aspecto, Mecal Muebles trabaja con esta modalidad, recibiendo pedidos a través de su página web o en sus redes sociales

Image description

Según su gerente, Lucía Heuduck, a través de la modalidad e-commerce lograron reducir el impacto en las ventas y mueven de un 40% a 50% de la facturación por medio de este canal. 

Este fue un desafío complejo en dos ámbitos, de acuerdo a Heuduck, el primero guarda relación con la selección de los productos a distancia y el segundo generar una confianza en el consumidor, ofreciendo todos los cuidados sanitarios y de calidad de cada artículo comprado. 

"Tenemos varios canales de venta, que se complementan con nuestra amplia trayectoria en el mercado, y por eso estamos recibiendo una excelente respuesta de los clientes. A esto le sumamos el tema de las entregas, ya que una vez concretado el pedido, se entrega los productos en un plazo máximo de 24 horas, que incluso es menor en la mayoría de los casos", aseguró.

Sobre los productos más solicitados, la gerente indicó que los mobiliarios de oficina son los predilectos en estos momentos, ya sean las sillas con o sin ruedas, escritorios, estantes para guardar documentos u otros. Así también otros productos como mesas, armarios y estantes, que ya eran demandados con normalidad. 

"La idea es que cuando nos permitan abrir nuestras tiendas podamos abrir todas las sucursales sin inconvenientes, guardando los debidos cuidados, tal como venimos haciendo. Una de las ventajas que tenemos es que a pesar de la alta rotación de los productos, no es excesiva la cantidad de personas en la tienda, evitando también la aglomeración de personas", afirmó.

Por último, Lucía sostuvo que su plataforma e-commerce seguirá creciendo este año, “porque los clientes continuarán modificando su patrón de compra, a consecuencia de esta pandemia”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.