“El crecimiento de las importaciones se atribuye al incremento en las ventas. Si bien en estos últimos dos meses no se registraron números significativos que acompañen esta destacable suba, el cierre hasta julio da un importante volumen que nos pone contentos”, expresó Víctor Servín, vicepresidente de Cadam.
El directivo también explicó que el incremento en las ventas se puede atribuir a la buena performance de la economía local, al mejoramiento de la infraestructura, que fomenta los nexos con los países vecinos, y a las ofertas de financiación, con productos interesantes que permiten a las personas adquirir vehículos nuevos.
“La promoción del Banco Nacional de Fomento fue un caso excepcional, que tuvo un éxito rotundo, al punto de haber influido en 39% en el incremento de la importación de automóviles familiares”, resaltó.
Sobre el tema de la financiación acotó que todas las concesionarias ofrecen financiación, por más de que en algunas ocasiones se deriven finalmente a los bancos. Apuntó que esto se realiza para agilizar la concesión de los créditos, y la adjudicación de las unidades.
“Nosotros consideramos que en lo que resta de este año, el mercado no va a estar tan activo como en los primeros cinco meses, pero tampoco vemos nada alarmante como para decir que no vamos a estar cerrando un año en alza”, finalizó.
Favoritas y origen
Las marcas con más participación en el mercado son Kia (15%) –posicionándose por encima de otros 19 emblemas–, Chevrolet (14,6%), Toyota (12,7%), Volkswagen (10,5%), Hyundai (7,8%), Nissan (6,2%) y Fiat (4,9%). En total se importaron 19.926 vehículos hasta julio de este año
En lo que respecta a la procedencia de las importaciones de nuevos vehículos, en primer lugar está Brasil con el 36,1%, le sigue Corea del Sur con el 15% y en tercer lugar queda Argentina, con el 12,6%.
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