Cerca del milagro: Posadas tuvieron 85% de ocupación en Semana Santa

La presidente de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), Úrsula Bareiro, dijo que los alojamientos agremiados a la organización tuvieron alrededor de 85% de reservas para la Semana Santa, porcentaje que luego fue trasladado a la cantidad de ocupación. Según la titular, los principales lugares son aquellos tradicionales en la época de las celebraciones religiosas, aunque también hubo algunos destinos por fuera que lograron buen movimiento. 

Image description
Image description

"El volumen de ocupación fue bueno, considerando que por el tiempo hubo gente que hizo cancelaciones a última hora. Eso nos jugó un poco en contra", manifestó. A la propia titular de la red le llamó la atención que los alojamientos en zonas no tradicionales hayan sido concurridos, a pesar de que en esos lugares no existen eventos religiosos ni culturales para pasar esos días.

 Quizás te interese leer:

Para quienes se quedan en casa: Siete actividades en Asunción y alrededores en días santos

Asunción se queda casi en silencio y los comercios del interior y el turismo resucitan demanda

Los datos que maneja la red muestran que en Cordillera, Paraguarí, Misiones e Itapúa el movimiento fue importantísimo. "Donde vimos resentido el negocio fue en Alto Paraná. Las ciudades del departamento no pudieron llenar sus ocupaciones", enmarcó.

Otras localidades con significativo porcentaje de reservas fueron Areguá e Itá, que no están alejados del área metropolitana. Bareiro precisó que la característica que observan en Semana Santa es que las personas que se alojan en una localidad se movilizan en un radio de entre 80 a 100 kilómetros para recorrer lugares cercanos. Entretanto, la vocera dijo que San Bernardino también es otra ciudad de buena concurrencia.

El precio del turismo interno

En la opinión de Bareiro los precios siempre están acordes a los estándares de vida de cada uno y al costo de vida del país. "No somos una burbuja y no estamos aislados de eso. Tan solo hay que mirar cuánto cuesta un kilo de carne de primera y el combustible para sacar una estimación de precios", argumentó.

 La titular de Reptupy aclaró que siempre ajustan sus precios según la posibilidad de la gente. "Nos mantenemos entre G. 80.000 hasta G. 180.000, siempre teniendo en cuenta infraestructura y servicios", complementó. No obstante, admitió que existen zonas complicadas, donde por una cuestión de conectividad, de transporte, de distancia, de estados del camino, hay productos mucho más costosos en cuanto a consumo de alimentos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.