Según marketingdirecto.com, una de las claves de éxito de las redes sociales reside en su capacidad para ofrecer a los usuarios un espacio en el que comunicarse de manera directa y sin restricciones. Cristina Constandache, vice president of global partnerships de Viber, ofreció 3 reglas para mejorar el diálogo con los consumidores en social media.
La proliferación de canales sociales ha supuesto una oportunidad de oro que muchas marcas han sabido aprovechar creando conversaciones con los consumidores como nunca antes.
Sin embargo, estas plataformas y, sobre todo, las estrategias de las compañías en ellas han ido perdiendo esta esencia para acabar siendo un escaparate de mensajes publicitarios en el que el sentido de comunidad se diluye cada vez más.
Esta es una de las razones por la que cada vez es más complicado para los anunciantes conectar con los usuarios y generar el tan deseado engagement.
Es hora de volver a encender la llama de la pasión y para ello Cristina Constandache, vice president of global partnerships de Viber, ofrece en Adweek, 3 reglas para mejorar el diálogo con los consumidores.
1. Apostar por un contenido integrador
Crear contenido nuevo y original en un momento de saturación no es fácil, pero todavía es más complicado elaborar uno capaz de generar conversación con la audiencia.
No solo se trata de apostar por un contenido visualmente llamativo, emocionalmente conmovedor o altamente compartible, sino uno que haga sentir a los usuarios parte activa de la conversación y no únicamente receptores.
Cuando esto se consigue, hay que tener un as guardado bajo la manga para responder al feedback de los consumidores aportando valor y mostrando autenticidad.
2. Los bots son muy útiles, pero no para todo
Aunque la tecnología ha ayudado a los negocios a ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, los bots no son la solución para todo.
Y es que los consumidores no solo exigen una atención continuada y personalizada, sino también humana, capaz de entender sus necesidades y de responder a ellas sin la rigidez que todavía transmite la inteligencia artificial. La virtud está en el justo medio.
3. Tecnología conversacional, una baza segura
Los usuarios invierten buena parte de su tiempo en tecnologías conversacionales como las apps de mensajería que son hoy parte imprescindible de sus rutinas.
Aprovechar esas herramientas es casi una obligación para las marcas que tienen ante sí la posibilidad de comunicarse de una manera individualizada o masiva con los consumidores.
Así, en un momento en el que el mundo social atraviesa su mayor crisis, las marcas deben volver a lo básico: escuchar a sus consumidores y aprovechar los beneficios de dedicarles tiempo.
Tu opinión enriquece este artículo: